ECONOMÍA

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, consideró que con el pago de un bono adicional de $5.000 anunciado ayer por el Gobierno nacional, el haber de los jubilados “va a quedar por encima de la inflación”.

“Lo que hacemos con el bono es anticiparnos a cómo pueda terminar dando la inflación este año. Creemos que el sueldo de los jubilados quedará muy por arriba de la inflación y que no perderán capacidad de compra”, estimó Raverta en declaraciones a Radio 10.

El martes por la tarde Raverta anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, lo que equivale a dos haberes mínimos ($23.065), ya sean jubilaciones o pensiones.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la decisión de otorgar este beneficio tiene que ver “con una política de ingresos” del Poder Ejecutivo, que se suma “al aumento de la Ley de Movilidad en septiembre, que actualiza los haberes cada tres meses”.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

El anuncio se llevó a cabo en un acto realizado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, del cual participaron también el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el intendente local, Martín Insaurralde.

Por otro lado, Raverta se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Fernández firmará la semana que viene para que mujeres de 60 años que hayan tenido hijos puedan sumar años de aportes y poder completar los 30 años necesarios para jubilarse.

Según explicó el DNU “reconocerá” un año de aporte por cada hijo y dos años de aportes en caso de que los niños “sean adoptados, tengan discapacidades o sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“Es una política hermosa que venimos gestando para poder presentarle a las argentinas de más de 60 años que han invertido parte de su vida en cuidar a sus hijos. Estamos orgullosos de reconocer a las madres”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

alcanzará a 52,7%

El salario mínimo, vital y móvil alcanzará los 33.000 pesos en febrero

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre $31.104, octubre $32.000 y febrero $33.000, con revisión en marzo.

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

reactivación de la economía

Indec: El PBI creció en el segundo trimestre 17,9% respecto a igual período de 2020

El Estimador Mensual de la Actividad Económica, que reúne varios componentes que integran el PBI, creció interanualmente el 29% en abril, 13% en mayo, y 10,8% en junio.

en tiempo y forma

Presupuesto 2022: Crecimiento de 4%, inflación del 33% y dólar a $131

El proyecto ingresó antes de la medianoche al Congreso. No contempla el pago de vencimientos de capital al FMI. Incrementa el gasto social y reduce subsidios energéticos.

coyuntura

Medidas económicas para los que no vieron recuperación

En medio de una dura interna por el rumbo económico, habrá incremento al Salario, créditos, suba a pasivos y se discute un bono fijo para trabajadores registrados.

desaceleración

Inflación de agosto 2,5%

El IPC registró una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas. También hubo una estabilización en el precio de la carne. Es el quinto mes de caída consecutiva

opinión-alfredo zaiat

Pasado, presente y futuro

El desastre que dejó el macrismo es un potente condicionante para la gestión económica. La clave se encuentra en cómo eludir o minimizar ese límite.

opinión-mario wainfeld

Hora de relanzar y hacer política

La participación. El castigo al gobierno nacional. El rol de los gobernadores. El desafío para el FdT en noviembre. La retención de votos de los cambiemitas.

tras la inesperada derrota

Santoro: “El jueves Alberto hará anuncios importantes”

"La respuesta la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar y resolver los problemas”. Se prevén más medidas tendientes a mejorar la situación de los que peor están.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite