CIUDAD

Jardines maternales: El municipio avanza con objetivos educativos y alimentarios para la primera infancia

Jardines maternales: El municipio avanza con objetivos educativos y alimentarios para la primera infancia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los Jardines Maternales Municipales dependientes de la Dirección de Educación, se encuentran funcionando en las condiciones necesarias para brindar el derecho a la primera infancia y sus dimensiones para el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas. Esto es acompañado de un plan nutricional.

A esto se debe agregar la importancia de la buena alimentación para la primera infancia, donde los procesos de aprendizajes corresponden a los pasos iniciales para una vida plena, por ello y con la finalidad de asistir no solo desde las necesidades educativas se entrega a cada familia cuyo niño o niña asiste al jardín, módulos alimentarios cada 15 días.

Con la finalidad de estimular las habilidades y destrezas de los niños y niñas, la planificación establece el ejercicio de los hábitos sociales requeridos para la inserción al medio, sumando aquellas características adaptadas al rango etario de los que asisten.

Las docentes de los jardines maternales municipales realizan un trabajo integrador que promueve los sentidos, movimientos, lenguaje, expresión corporal, conciencia corporal, autónoma, respeto a la diversidad, personalidad, orientación espacial y temporal, hábitos, entre otros.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.

elecciones 2021

Ascúa: “Vamos a seguir gobernando para todos”

El intendente encabezó el acto de lanzamiento formal de la fórmula para la reelección, y la presentación de la lista de candidatos a concejal del frente Todos por Libres.

ALIMENTOS A PRECIOS ACCESIBLES

La Municipalidad de Paso de los Libres se suma al 21° Encuentro provincial de ferias francas

Será este sábado 2 de octubre en plaza Yrigoyen, entre las 8 y las 18 horas. Quienes deseen participar con sus productos, deben comunicarse con la oficina de Producción, 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.