CIUDAD

Mejorar la Producción: El municipio ofrece preparación de suelo para siembra a agricultores familiares

Mejorar la Producción: El municipio ofrece preparación de suelo para siembra a agricultores familiares
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento municipal, ofrece a los productores de la Agricultura Familiar la preparación del suelo para sembrado. Este es un servicio de gran ayuda para los productores, ya que quienes no cuenten con las herramientas necesarias para ello, les implicaría un costo enorme para hacerlo, en tiempo y dinero.

Aquellos productores que estén interesados, deberán solicitarlo en la oficina de la Dirección de Producción. La misma está ubicada en el ex mercado municipal, y funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 13hs.

Asimismo, a través de esta Dirección, la gestión de Martín Ascua asiste a los productores de la agricultura familiar con provisión de semillas e insumos necesarios para la producción.

Aquellas familias agricultoras que aún no cuentan con el registro de la Agricultura Familiar, también podrán acercarse a la oficina de la Dirección de Producción, para realizar la inscripción correspondiente al RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar), lo cual le permitirá acceder a los beneficios que el estado provee para la agricultura familiar.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Martín Ascúa viene trabajando fuertemente con políticas para la comunidad de agricultores, articulando distinto programas con el gobierno nacional y asistiendo con insumos y servicios, consciente que es un sector en constante crecimiento, que genera fuentes de trabajo genuino y es el sostenimiento económico de innumerables familias de nuestra ciudad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.

elecciones 2021

Ascúa: “Vamos a seguir gobernando para todos”

El intendente encabezó el acto de lanzamiento formal de la fórmula para la reelección, y la presentación de la lista de candidatos a concejal del frente Todos por Libres.

ALIMENTOS A PRECIOS ACCESIBLES

La Municipalidad de Paso de los Libres se suma al 21° Encuentro provincial de ferias francas

Será este sábado 2 de octubre en plaza Yrigoyen, entre las 8 y las 18 horas. Quienes deseen participar con sus productos, deben comunicarse con la oficina de Producción, 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.