POLÍTICA

Nuevos requisitos para ingresar al país

Nuevos requisitos para ingresar al país
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras los anuncios de flexibilización y apertura gradual, el Gobierno nacional oficializó este viernes la medida de exceptuar de la cuarentena a los argentinos y residentes en el país que viajen al exterior. No tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio quienes tengan el esquema completo de vacunación y cumplan con una serie de requisitos.

La norma se oficializó a través de la Decisión Administrativa 932/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti:

Quiénes están exceptuados de hacer cuarentena
-Quienes hayan completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas deberán consignarlo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

-Las personas vacunadas deberán realizar:

Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.
Test de antígenos al ingresar al país.
Prueba PCR entre el día quinto y séptimo computados desde el arribo al país.
El costo de los test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
-Por el plazo de 10 días una vez llegado al país quienes ingresen deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado. En ese plazo no podrán concurrir a eventos masivos ni utilizar el transporte colectivo de pasajeros, salvo en situaciones expresamente autorizadas.

-Deberán contar con el comprobante de vacunación registrado en la aplicación Mi Argentina. Quienes se hayan vacunado en el extranjero deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

Qué pasa con los no vacunados
La norma indica que aquellos argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior y no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a 14 días al momento de su ingreso al país, “incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto” en las anteriores normativas.

Además deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, “para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas”:

Extranjeros que ingresen por motivos laborales
El artículo 2 de la nueva norma establece que “las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial o deportiva profesional para la que fueron convocadas, no deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria”, en tanto den cumplimiento a las condiciones enumeradas anteriormente. Esto quiere decir que deberán contar también con el esquema completo de vacunación.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.

día de la lealtad

Alberto y Cristina llamaron a celebrar el 17 de octubre en todas las plazas del país

Además, la cúpula de CGT ratificó la marcha del lunes 18 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

"parar la pelota"

El objetivo de Feletti: “Bajar la canasta básica”

El secretario de Comercio Interior aseguró que ese es el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios.

coloquio de idea

Mensaje de Guzmán a empresarios: defensa del cepo cambiario y rechazo a la derogación de indemnizaciones

El ministro de Economía participó en la apertura del Coloquio de Idea. También rechazó un posible ajuste del tipo de cambio: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio".