JUDICIALES

Maldonado: Un testigo afirma haber escuchado a gendarmes decir que Santiago “se les fue”

Maldonado: Un testigo afirma haber escuchado a gendarmes decir que Santiago “se les fue”
De la Redacción de Contrapoder –

El director de Radio Nacional Esquel, LRT9, Nano Peralta, junto a la periodista María Lloyd informaron sobre la aparición de un testigo que podría cambiar el rumbo de la causa que actualmente está paralizada.

Según los periodistas, esta persona atestiguó haber escuchado a Gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto de 2017 en la Pu lof en Resistencia Cushamen, decir que habían detenido a una persona, la habían interrogado y que “se les fue”.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los periodistas, mientras todavía sucedía el procedimiento en el Pu Lof, esta persona escuchó al entonces subalferez Emanuel Echazú decirle al personal de la gendarmería “que estaba todo en orden que no había de qué preocuparse”.

“Esta persona que atestiguó señaló que estuvo detenido Santiago Maldonado en un destacamento ubicado dentro del área donde está la estancia Benetton, habría estado detenido allí y por dichos de esta persona, ‘se les habría ido’. Entiendáse que tras un interrogatorio habría perdido la vida Santiago Maldonado”, expresó Peralta durante el programa.

La información no había sido dada desde el momento de la desaparición del joven hasta ahora ante la justicia.

Desde la radio intentaron comunicarse con el fiscal Federico Bacchioni pero se negó a hablar por tratarse “de una investigación en curso”.

“Entendemos que esta persona ya habría declarado en sede judicial. Veremos qué repercusiones tiene y veremos qué van diciendo las distintas partes al respecto”, dijo Peralta. “Esperamos hasta ahora para para confirmar, obviamente con tremendo resguardo de la seguridad de esta persona”, agregó Lloyd. “Suponemos también que la justicia estará actuando rápidamente como corresponde este tipo de situaciones, porque al haber una declaración que involucra a otras personas, que involucra responsabilidades serias, en un caso tan resonado como fue el caso Santiago Maldonado, entendemos que ya la justicia habrá librado algún tipo de procedimiento para encauzar esta investigación como corresponde”, finalizó.

El domingo se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición del joven artesano de 28 años tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut. En 2018, el juez Gustavo Lleral cerró la causa y un año después fue reabierta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite