POLÍTICA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

Legisladores, intendentes, viceintendentes, concejales, representantes gremiales, líderes sociales, militantes rechazaron los “arbitrarios recortes de inversión en obra, servicios esenciales y la quita de fondos federales” a los municipios. Señalaron que la eliminación del Fondo Sojero “es otra despiadada medida de ajuste del Gobierno Nacional”. Adelantaron que se opondrán “al recorte de más fondos para las comunas correntinas, que el Gobierno Provincial está acordando con la Nación para el presupuesto 2019”.

Además, acordaron “acciones parlamentarias, judiciales y territoriales” contra el “ajuste y la quita de más derechos”. Advirtieron sobre el drástico aumento del desempleo y la pobreza en Corrientes”. Repudiaron “la sistemática persecución política y judicial” a líderes del PJ en general, a Cristina Fernández de Kirchner en particular. No hablaron de candidaturas, pero se comprometieron a “seguir trabajando por un Peronismo cada vez más unido”, buscar consensos con “fuerzas políticas del campo popular para construir un gran frente patriótico a nivel Nacional, Provincial y en cada Municipio” de cara a los comicios de 2019.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

La oposición política y mediática en pie de guerra contra Alberto Fernández

Críticas furiosas, la redistribución progresiva de ingresos es presentada como un "ajuste" y sectores radicalizados convocan a la resistencia al nuevo gobierno

corrientes

A los 93 años murió Mario Marturet

Pacto Social

Alberto recibirá hoy a empresarios y sindicalistas

El encuentro será este viernes en Casa Rosada. Participarán la la CGT, la UIA, las Cámaras de Comercio y Construcción, la Bolsa, las entidades del campo y pymes.

entrevista al ministro de educación

Nicolás Trotta: “Después de la lucha contra el hambre, la educación tiene que ser la prioridad”

Trotta destacó la necesidad de recuperar la inversión y garantizar la Ley de ESI en todas las escuelas. Habrá paritaria docente y volverán los libros y computadoras.

calendario completo

Los feriados del 2020

Los "feriados puente con fines turísticos" serán el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre, el Carnaval se celebrará el 24 y 25 de febrero.

nuevos aires

Frederic derogó los protocolos represivos de Bullrich y revisará el rol de Gendarmería en el caso Maldonado

La ministra de Seguridad cuestionó las políticas de Bullrich y consideró que “la policía no puede hacer justicia por mano propia”. Propone legalizar algunas drogas.

gesto

Alberto recibió la Navidad en San Cayetano: “Hay que tenderles la mano a quienes sufren

El presidente sorprendió a todos apareciendo en la cena que se realizaba en el Santuario de San Cayetano. Llegó acompañado por su pareja y por el jefe de Gabinete.

brutalidad radical

Represión en Mendoza contra la movilización que reclamaba por el Agua

Suárez desató toda la violencia estatal contra la multitud que rodeaba la Casa de Gobierno. La reforma que fue acordada entre el PJ y la UCR favoreciendo a la megaminería

no se, no se, no se...

Tras la declaración de Alconada quedó claro que formó parte del “Lawfare” contra el kirchnerismo

Se trata de la causa judicial por el otorgamiento de planes de financiación de la AFIP a la empresa petrolera, que no difería a los otorgados a más de otras 1000 empresas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite