Destacadas

River empató con Emelec y se clasificó a octavos de final

River empató con Emelec y se clasificó a octavos de final
River Plate, con equipo alternativo, logró el pase a octavos de final de la Copa Libertadores con el empate 1-1 en el Monumental ante Emelec de Ecuador por el grupo 3 y ya piensa en el Superclásico ante Boca del próximo domingo por el torneo local.

El club de Núñez es puntero en su zona con 10 unidades y alcanzó así el pasaje a la siguiente instancia, pero no se aseguró aun el primer puesto. El ‘Millonario’ es seguido por Independiente Medellín de Colombia (6), Emelec (4) y Melgar de Perú (3).

La primera parte pasó sin preocupaciones para los dos equipos aunque River manejó mejor y más la pelota, pero sin un conductor definido, con Iván Rossi como enlace entre volantes y delanteros.

River, aun con intérpretes diferentes con la mente en Boca, llevó a cabo el plan que es una marca registrada en este año con los laterales al ataque, en busca de presión alta para no dejar jugar a Emelec.

El equipo de Gallardo mostró buenas intenciones, pero la situación más clara fue del visitante con el remate en el área de Bruno Vides, tras pase de Marcos Mondaini por zona derecha, que se fue por encima del ángulo superior izquierdo cuando iban tres minutos de juego.

La molestia muscular de Luis Olivera motivó el ingreso del ecuatoriano Arturo Mina, quien no jugaba oficialmente desde la última derrota ante Boca 2-4 en el Monumental, pero se mostró seguro a pesar de la inactividad.

El ‘Millonario’ jugaba mejor que su rival, sin profundidad, pero con la sensación de estar más cerca del primer gol. Un error de Lucas Martínez Quarta, que no pudo corregir el arquero Augusto Batalla, habilitó a Preciado y generó el grito ecuatoriano, impensado en un Monumental con buena concurrencia.

Esa conquista despertó a River que en la primera aproximación generó un penal a favor por infracción a Carlos Auzqui que Mora cambió por gol.

El contexto también provocó los ingresos de Lucas Alario y Sebastián Driussi con la clara intención de ganar un partido al alcance de la mano y el quiebre del triple cinco con Rossi, Domingo y Arzura.

Sin embargo, River llegó poco al área contraria con un rival que se paró mejor en el campo y apostó a la contra.

Los cánticos de la hinchada contra Boca evidenciaron que la mente ya estaba puesta en el partido del próximo domingo en busca del triunfo en La Bombonera para seguir con chances en el campeonato.

En la última jugada, Auzqui, de buena actuación por el sector izquierdo del ataque, estrelló un remate en el travesaño que hubiese significado el éxito y el primer lugar asegurado del grupo 3.

Los dirigidos por Gallardo se retiraron aplaudidos y con un grito que se propagó en cada rincón del Monumental en la noche fría de Núñez: “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

El próximo partido de River por Copa Libertadores será el 18 de mayo en Arequipa ante Melgar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE