CIUDAD

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia
De la Redacción de Contrapoder –

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el Cónsul Brasilero en Argentina, Sérgio Taam; el vice intendente, Marcelo Cuevas; funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades civiles y eclesiásticas, Veteranos de la Guerra de Malvinas; fuerzas armadas y de seguridad, encabezó los actos llevados a cabo en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia.

En esta ocasión, los festejos por los 202º aniversario de la Patria comenzaron con un desayuno de autoridades llevado a cabo en la Sección Inteligencia de Monte Paso de los Libres, (ex Destacamento de Inteligencia 123). En una nueva celebración de la Declaración de la Independencia, recordando a aquellos hombres que imaginaron una patria grande, bajo los preceptos de unión, libertad y confraternidad entre hermanos.

En este contexto y dando comienzo a la ceremonia, el Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano ejecutó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por el Jefe Comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados especiales se trasladó hasta la parroquia “San José”, donde el padre Rafael Mercado Irala brindó el solemne Tedeum.

Dando inicio al acto central, realizado frente a la Intendencia, con la presentación del Jefe de Tropa, el Teniente Primero Rubén Dario Ruíz presentó la agrupación “9 de Julio” al Jefe de Guarnición “Paso de los Libres”, Teniente Coronel Diego César Altamirano, quien saludó y revistó a la misma acompañado por el Intendente Municipal.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar “Vuelta de Obligado”, hizo uso de la palabra el docente de la Escuela Nº 30 “Leopoldo Pellegrini” (para adolecentes y adultos), Gustavo Altamira. Resalto el grito de libertad ante América y las naciones del mundo, rindió homenaje a los patriotas que fueron a dar el grito de libertad en Tucumán y nos dejaron ese legado para seguir transitando en la huella de la libertad y en paz en esta querida y gloriosa Nación Argentina, nuestra más bella heredad.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal quien manifestó que la declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile por calle Madariaga, del cual participaron las instituciones educativas presentes, las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes acompañaron en los 202º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite