CIUDAD

Lali Giorgio: “Debemos promover la participación de los vecinos en lo que tiene que ver con sus propios intereses”

Lali Giorgio: “Debemos promover la participación de los vecinos en lo que tiene que ver con sus propios intereses”
De la Redacción de Contrapoder –

Miguel Horacio Giorgio, flamante secretario de Desarrollo Humano de Paso de los Libres visitó los estudios de FM Sur y dejó impregnado en el aire que la política libreña tiene alguna chance de florecer. Desde el inicio de la entrevista “Lali” demostró que estos años fuera de la función pública no lo tuvieron lejos de la política, y que la secretaría para la que fue convocado por Ascúa le viene como anillo al dedo, pues conoce de sobra las diferentes temáticas de las direcciones que tendrá a su cargo, sobre todo Cultura y Educación.

Respecto de su reincorporación a la política Giorgio, quien para asumir en su nueva función debió abandonar a un trabajo mejor rentado, explicó que su retorno a la política no fue una decisión difícil de tomar pues tiene en su ADN la “necesidad de participar y la vocación de servicio”.

Acerca de las funciones que le tocará desarrollar el nuevo funcionario se mostró más que complacido, “me gusta mucho, fui director de Cultura en su momento y fui director de Acción Social, que está muy relacionado con Desarrollo Humano, que tiene como centro de sus proyectos y sus actividades a la persona, es un proceso en el cual la sociedad busca mejorar las condiciones de vida de sus miembros, y nosotros desde Desarrollo Humano tenemos que propender a que las personas optimicen sus capacidades humanas, y en eso está relacionado lo que hice en Acción Social, lo que hice en Cultura con todo lo que voy a hacer ahora”.

Giorgio se mostró empapado de las gestiones que se vienen realizando en todas áreas, haciendo a lo largo de la entrevista una primera descripción de las diferentes tareas que vienen desarrollando los directores que ya trabajan bajo su mando.

Aseguró que el manejo político de Ascúa es “más transversal” que el de los intendentes peronistas para los que trabajó (La Hoz y Sanabria), “Hoy el poder se discute permanentemente, y hay una ‘competencia’ sana que antes era más difícil de encontrar”, subrayó, y agregó que “las generaciones anteriores (del PJ) tienen que entender que hay una camada nueva y que las cosas son así. Todos tuvimos nuestro tiempo en la política, yo tuve el mío, y hoy tengo esta propuesta, que realmente no esperaba, y que no me agarra desprevenido porque me mantuve siempre actualizado, viendo la política, pensándola y siempre viendo opciones de como deberían hacerse las cosas”.

Consultado sobre la impronta que pretende darle a la secretaría de Desarrollo Humano afirmó que, “la idea fundamental es la participación de los vecinos, es necesario llegar a definir a través de comisiones vecinales parte de la asignación del gasto público, a manera de presupuesto participativo. Más allá de la contención para que la gente se desarrolle en sus cualidades humanas debemos promover su participación en lo que tiene que ver con sus propios intereses. Hay que juntarse con los vecinos y definir a través de las comisiones vecinales cuales son las prioridades de cada barrio”, explicó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite