POLÍTICA

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina
De la redacción de Contrapoder –

Tras la cúmbre de Cristina Kirchner con los intendentes más leales realizada el martes pasado en el Instituto Patria, los tiempos de las negociaciones dentro del peronismo bonaerense se volvieron más dinámicas de cara a la conformación de listas que, tendrán lugar en el mes de junio.

En el escenario actual, con Cristina “casi” candidata no son pocos los jefes comunales randazzistas que comenzaron a variar su postura. Los intendentes no quieren confrontar con Cristina, muchos de ellos son conscientes de que la ex presidenta podría volver a la Rosada dentro de solo dos años y medio.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 intendentes que asistieron a la reunión con CFK, se reunieron con intendentes más cercanos a Randazzo y acordaron impulsar una lista de unidad. Mientras que Alberto Fernández aseguró que el ex ministro del Interior presentará de todos modos su candidatura.

Insaurralde le hizo saber a Máximo que la quiere a Cristina encabezando lista

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En esa reunión, el intendete de Lomas expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura. Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. “Yo quiero que Cristina sea candidata”, le dijo el lomence al hijo de la ex presidenta, según LPO.

De izquierda a derecha, los intendentes Maggiotti, Sujarchu, Festa (el anfitrión), Menéndez y Curuchet.

Por su parte, Walter Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó trabajar para lograr un arreglo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aseguró que ellos no concuerdan con la idea de lista única: “Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

El randazzismo sigue hablando de interna, aunque el silencio del ex ministro es elocuente

“Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo”, dijo Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

Sin embargo Florencio Randazzo sigue sin hacer declaraciones, se hace oír a través de terceros y deja elucubrar al periodismo, y muchos leen ese silencio como una herramienta que lo preserve para una negociación más conveniente cuando llegue la hora del armado definitivo de las listas de un peronismo unido.

Todavía falta mucho para la etapa de definiciones, pero si hay algo seguro en la interna peronista es que tras la reunión del Instituto Patria las posiciones de varios intendentes que apoyan a Randazzo variaron, y que todos sus integrantes, de un lado y del otro, estarán pendientes esta noche de las definiciones que pueda hacer CFK ante las cámaras de C5N.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

este miércoles

Marcha del 1º de mayo: Cómo la planea la CGT en CABA

Bajo el lema "La Patria no se vende" la central obrera llevará a cabo una movilización pocos días antes del segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.

onu

Lula busca reunir a los líderes progresistas del mundo para frenar a la ultraderecha

Lula explicó que ya le planteó su propuesta al presidente español, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron, y que la discutirá con otros gobernantes en septiembre.

se debate en diputados

Las 7 claves de la ley de Bases y el Paquete Fiscal

Los artículos más sensibles. Qué pasará con las indemnizaciones, el sistema previsional y el impuesto a las Ganancias. Las empresas que el gobierno busca privatizar. 

realidad virtual

Milei delira: “Los salarios le están ganando a la inflación”

Durante una entrevista dijo que la brutal caída de la economía "ya es prehistoria", pronosticó un repunte muy rápido y culpó al Congreso por el ajuste en las jubilaciones

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

mercedes

Con recursos municipales, avanza la repavimentación del acceso oeste

La obra ejecutada con fondos municipales, avanza significativamente. Trabajadores municipales reemplazan el asfalto antiguo que se encontraba en pésimas condiciones. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite