POLÍTICA

Fein cruzó fuertemente a Arroyo Salgado

Fein cruzó fuertemente a Arroyo Salgado

La exfiscal Viviana Fein afirmó este sábado que en la causa por la muerte de Alberto Nisman “No hay ningún elemento que eche por tierra lo que dijo” Lagomarsino, al ser consultada sobre la versión de los hechos del técnico informático a quien pertenece el arma que dio muerte al ex fiscal de la causa AMIA.

Ante la pregunta de si Lagomarsino le parecía “creíble”, la ex funcionaria fue categórica”no pasa por que sea creíble o no creíble”, sino que no hay en la causa un solo elemento que surja de la investigación contradictorio con su declaración.

Durante una entrevista que ofreció a Radio 10, Fein recordó que en la causa declararon “muchas personas allegadas a Lagomarsino, una jueza incluso, la doctora (Silvia) González, personas de una empresa para la cual Lagomarsino estuvo trabajando como técnico en informático” que dieron referencias del dueño del arma.

La ex fiscal consideró que “para acusar a Lagomarsino de otro delito que no sea haberle prestado a Nisman el arma con la que terminó muerto se deben aportar pruebas que nunca se aportaron”.

“Ninguna parte aportó pruebas que indiquen que él tuvo que ver en la participación de un hecho más grave”, señaló Fein. Por otra parte, la ex fiscal insistió en que la junta médica que actuó en la causa determinó que Nisman murió el domingo 18 de enero de 2015.

“Se estableció por la junta médica de manera categórica que la data de muerte, desde el momento de la autopsia, realizada a las 8 de la mañana del día lunes, fue de 24 horas, que puede ser en más/menos una o dos horas, aseguró.

Los peritos de parte de la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, primero “habían dicho 36 horas, o sea las 8 de la noche del sábado”, pero luego de participar de la junta médica “culminaron presentando por separado” un informe que indicaba que “la data de muerte sería entre las 24 y las 36 horas anteriores, y eso no es lo mismo”, explicó.

Fein defendió su actuación en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y apuntó contra la exmujer del fiscal: “Arroyo Salgado tuvo siete días para pedir una nueva autopsia y nunca lo hizo”. Además dijo no entender “las inconsistencias que presentaba el cuerpo” para Arroyo Salgado. “Sencillamente porque nunca aclaró cuáles eran esas inconsistencias”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite