MUNDO

Gorbachov: “Parece que el mundo se está preparando para una guerra”

Gorbachov: “Parece que el mundo se está preparando para una guerra”

El último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, informó que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”. El cual ve una aterradora idea y pidió públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan de inmediato, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar “inaceptable” una guerra nuclear.

Gorbachov, quien fue Premio Nobel de la Paz en 1990, escribió una columna de opinión para la revista Time donde mostró su preocupación por la “militarización de la política y la nueva carrera de armamentos”. Dice que debe ser la máxima prioridad del mundo detener y revertir esa “ruinosa carrera” por ser un gran peligro.

“La amenaza nuclear parece real una vez más, las relaciones entre las grandes potencias han ido de mal en peor desde hace varios años. Librar al mundo de ese miedo hará que la gente sea más libre. Por ello debería ser un objetivo en común. Así otros problemas serían más fáciles de resolver”.

Posteriormente, Mijail Gorbachov informó que actualmente se lucha por “financiar las necesidades sociales esenciales de las personas, al mismo tiempo que el gasto militar es cada vez mayor”.

Además, opinó que los políticos y líderes militares ahora tienen discursos “más bélicos y de defensa más peligrosos. Los medios de comunicación se unen a un coro belicista. Parece como si el mundo se estuviera preparando para la guerra”.

Sin embargo, el expresidente de la Unión Soviética explicó que Vladimir Putin y Donald Trump, son los que deben de impulsar el cambio de tendencia, ya que controlan el 90% de los arsenales nucleares del mundo. “Tenemos que reanudar el diálogo político con el objetivo de tomar decisiones y acciones conjuntas”, así lo publicó la revista Time.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite