
Después del rechazo que organismos y referentes de DDHH plantearon ante la decisión de Mauricio Macri de convertir en “feriado movible” al Día de la Memoria, ahora el reclamo fue formulado por un grupo de intendentes bonaerenses, quienes anunciaron que darán asueto el 24 de marzo y promoverán una campaña para que se sumen otros distritos.
Tras la decisión de los municipios de Ushuaia y Río Grande anunciaran que decretarán asueto el 2 de abril contraponiendose al decreto presidencial que lo declaro feriado movible, Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín aseguró por Radio 10 que unos cincuenta jefes comunales del Conurbano analizan replicar la medida para el 24 de marzo.
“La rebelión de los intendentes” contra el decreto de Macri la inició Katopodis desde San Martín. Ayer dictó asueto municipal para el 24 de marzo y anunció que lanzará la campaña #El24nosetoca para que la medida se extienda a otros municipios y también a provincias.
A la vez, autoridades de al menos cuatro provincias se plantaron ante el decreto presidencial que modificó el esquema de feriados. Desde Chubut y Tierra del Fuego exigieron que se respete el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, y advirtieron que no trasladarán a otra fecha la jornada no laborable. Y desde Santa Fe y Corrientes avisaron que no moverán los días de la Bandera y del fallecimiento del general José de San Martín, respectivamente. En la provincia de Santa Fe hubo reclamos por el Día de la Bandera, el 20 de junio.
En Chubut, el municipio de Comodoro Rivadavia declarará inamovible el feriado del 2 de abril, al igual que los distritos de Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego.
RSS