MUNDO

Nuevo escrache a Macri, esta vez en Hamburgo

Nuevo escrache a Macri, esta vez en Hamburgo
Avatar

Una violenta protesta recibió hoy a los mandatarios que llegaron a Hamburgo para comenzar mañana con la Cumbre del G20. Bajo la consigna “Bienvenidos al infierno” más de 12 mil manifestantes marcharon contra la reunión de jefes de Estado y la policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Entre esas manifestaciones se hizo notar un mensaje para el presidente argentino Mauricio Macri. Desde un puente colgaron un cartel con un mensaje: “Presidente Macri, no venda nuestra Argentina”.

Mientras tanto, el mandatario participó del festival Global Citizen, en el que actuaron artistas como Shakira, Coldplay, Ellie Goulding, Demi Lovato y Pharrell Williams. Macri fue presentado por Shakira y apareció en el escenario para dar un breve discurso en inglés.

“Iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste”, dijo en lo que pretendió ser una broma a la cantante colombiana. “Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional”, sostuvo luego Macri, quien consideró que “tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen”.

Para cerrar su intervención, intentó otra vez con sus pésimos y reiterativos chistes relacionados con el fútbol. “Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina”, expresó el mandatario ante tibios aplausos del público.

Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos jefes de Estado que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en el concierto solidario organizado por “Global Citizen”. Al escenario también se subió la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, aunque el país del norte de Europa no forma parte del G-20 sino que acude a la cumbre en calidad de invitado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite