MUNDO

Nuevo escrache a Macri, esta vez en Hamburgo

Nuevo escrache a Macri, esta vez en Hamburgo

Una violenta protesta recibió hoy a los mandatarios que llegaron a Hamburgo para comenzar mañana con la Cumbre del G20. Bajo la consigna “Bienvenidos al infierno” más de 12 mil manifestantes marcharon contra la reunión de jefes de Estado y la policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Entre esas manifestaciones se hizo notar un mensaje para el presidente argentino Mauricio Macri. Desde un puente colgaron un cartel con un mensaje: “Presidente Macri, no venda nuestra Argentina”.

Mientras tanto, el mandatario participó del festival Global Citizen, en el que actuaron artistas como Shakira, Coldplay, Ellie Goulding, Demi Lovato y Pharrell Williams. Macri fue presentado por Shakira y apareció en el escenario para dar un breve discurso en inglés.

“Iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste”, dijo en lo que pretendió ser una broma a la cantante colombiana. “Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional”, sostuvo luego Macri, quien consideró que “tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen”.

Para cerrar su intervención, intentó otra vez con sus pésimos y reiterativos chistes relacionados con el fútbol. “Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina”, expresó el mandatario ante tibios aplausos del público.

Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos jefes de Estado que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en el concierto solidario organizado por “Global Citizen”. Al escenario también se subió la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, aunque el país del norte de Europa no forma parte del G-20 sino que acude a la cumbre en calidad de invitado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite