POLÍTICA

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña como precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que se construyó durante su gobierno, las terminaciones se hicieron con fondos municipales, pero la universidad no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no destina los fondos para sostenerla.

Cristina se montó en este hecho para criticar al precandidato del oficialismo, Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación de la nación, es decir, el responsable de que el la universidad se mantenga cerrada. “Está lista para ser utilizada, hasta las palmeras y las florcitas están terminadas, pero el gobierno no otorga las partidas para poder poner en marcha la universidad”, dijo Cristina.

“Ustedes vieron que yo no hablé de ningún candidato, pese a que todos los candidatos y todas las candidatas me mencionan como en un rezo”, sostuvo la ex mandataria y agregó: “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación y que es candidato a senador del gobierno de Cambiemos”.

Cristina también recordó las frases célebres de Bullrich, como cuando en la Casa de Ana Frank dijo que el nazismo había sido “un gobierno incapaz de unir”, o su propuesta para combatir la desocupación en La Matanza con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y el embrollo en el que se metió intentando vincular el aborto con el lema feminista “ni una menos”.

Pero la ex presidenta puso especial énfasis en la polémica que su contrincante desató el lunes, cuando en un acto de campaña el candidato de Cambiemos planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más preso”. “Pedí ver el video porque no podía creerlo, hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”, y chicaneó, “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, y ahora lo tienen que esconder como candidato”. 

Cristina cerró su descripción sobre su principal contrincante advirtiendo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal había tenido que “abandonar su gobierno” para ir a sostener la campaña del oficialismo.

“Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan este lugar”, remarcó sobre la universidad cerrada y señaló: “Nosotros pensamos que cuanto más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades, menos cárceles vamos a necesitar. Pero ellos es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad”.

Más adelante, la ex presidenta se refirió también a las declaraciones de esta mañana por parte del presidente Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa, pero la gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina. “El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie”, completó.

Cristina insistió con el pedido de ponerle límites al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el ballottage de 2015 ni es la primera vuelta de 2019, todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, resaltó.

“Este domingo, además de construir un voto, cuídenlo, cuídenlo mucho. Oigan lo que oigan, les digan lo que les digan, que sus votos sean cuidados”, alertó Cristina. Por otra parte, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, esbozando alguna autocrítica. “Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio”, concluyó la ex presidenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

"ATMÓSFERA NEGATIVA"

Barenboim comparó a la Argentina actual con la del 2001 y se manifestó a favor del aborto

El músico argentino dijo que no estamos lejos del "desastre de 2001 y 2002". Además aseguró que la única decisión que vale en el aborto "es la decisión de la mujer".

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

de cara a 2019

Bombazo: Santoro puso en la cancha a Cristina o a Máximo para las presidenciales (VIDEO)

"Yo creo que Cristina tiene muchas chances de ser candidata porque veo que se está acelerando mucho el deterioro socioeconómico", afirmó e legislador.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite