POLÍTICA

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña como precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que se construyó durante su gobierno, las terminaciones se hicieron con fondos municipales, pero la universidad no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no destina los fondos para sostenerla.

Cristina se montó en este hecho para criticar al precandidato del oficialismo, Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación de la nación, es decir, el responsable de que el la universidad se mantenga cerrada. “Está lista para ser utilizada, hasta las palmeras y las florcitas están terminadas, pero el gobierno no otorga las partidas para poder poner en marcha la universidad”, dijo Cristina.

“Ustedes vieron que yo no hablé de ningún candidato, pese a que todos los candidatos y todas las candidatas me mencionan como en un rezo”, sostuvo la ex mandataria y agregó: “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación y que es candidato a senador del gobierno de Cambiemos”.

Cristina también recordó las frases célebres de Bullrich, como cuando en la Casa de Ana Frank dijo que el nazismo había sido “un gobierno incapaz de unir”, o su propuesta para combatir la desocupación en La Matanza con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y el embrollo en el que se metió intentando vincular el aborto con el lema feminista “ni una menos”.

Pero la ex presidenta puso especial énfasis en la polémica que su contrincante desató el lunes, cuando en un acto de campaña el candidato de Cambiemos planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más preso”. “Pedí ver el video porque no podía creerlo, hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”, y chicaneó, “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, y ahora lo tienen que esconder como candidato”. 

Cristina cerró su descripción sobre su principal contrincante advirtiendo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal había tenido que “abandonar su gobierno” para ir a sostener la campaña del oficialismo.

“Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan este lugar”, remarcó sobre la universidad cerrada y señaló: “Nosotros pensamos que cuanto más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades, menos cárceles vamos a necesitar. Pero ellos es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad”.

Más adelante, la ex presidenta se refirió también a las declaraciones de esta mañana por parte del presidente Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa, pero la gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina. “El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie”, completó.

Cristina insistió con el pedido de ponerle límites al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el ballottage de 2015 ni es la primera vuelta de 2019, todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, resaltó.

“Este domingo, además de construir un voto, cuídenlo, cuídenlo mucho. Oigan lo que oigan, les digan lo que les digan, que sus votos sean cuidados”, alertó Cristina. Por otra parte, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, esbozando alguna autocrítica. “Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio”, concluyó la ex presidenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

UNA PRUEBA DE QUE EL FISCAL NO PENSABA LO QUE DECÍA SU DENUNCIA

Insólito: En una entrevista Nisman había rechazado las acusaciones contra CFK (AUDIO)

Se filtró una escucha de 2011 de una entrevista en la que el fiscal refuta enfáticamente una nota que luego, insólitamente, sería la base de su denuncia contra Cristina.

TRAS DOS MESES "ROGANDO" POR UN LUGAR EN LA MESA

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Peteco Vischi perdió todo el poder que le dió Ricardo Colombi, hoy, relegado por Valdés a una banca legislativa sueña con reinventarse, ¿lo conseguirá por sí mismo?

A 16 AÑOS DE LA CAÍDA DE DE LA RÚA

Macri convocó a extraordinarias justamente el 19 y 20 de diciembre para empobrecer más al pueblo

En el aniversario de la Plaza que "subió" al último presidente radical a un helicóptero, el presidente convocó a extraordinarias para tratar las reformas que pretende.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ARRASÓ EN LAS MUNICIPALES

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria avasalladora en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Noble desmintió al diario de Magnetto y luego atacó el fallo del juez Bonadío. También le reprochó al periodista de Clarín, Daniel Santoro por escribir sin consultarlo.

EDUARDO FREILER HABLÓ SOBRE LA CAUSA QUE BONADÍO LE ARMÓ A CRISTINA

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”

"Los pedidos de detenciones salen de un juez que ya había sido apartado por encubrimiento. La causa se reabrió de maneraIrregular. Es una costumbre de Bonadío", aseguró.

CON LA MENTIRA COMO MÉTODO

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

Tras dos años en el poder y destruir la economía el gobierno solamente cumplió con dos promesas, y una de ellas es la paparruchada de "la ley del arrepentido".

REPUDIO SOCIAL

El 75% de los argentinos se opone a la reforma previsional. Macri la empuja igual

El paquete previsional del macrismo para quitarles fondos a los jubilados podría ser ley esta semana. La sociedad se opone rotundamente, ¿eso le importa al gobierno?

"PRIMER PARTIDO": UCR 1 PJ 0

Asumió Tincho Ascúa e inmediatamente los radicales le pegaron el primer arañazo

En una jugada que demuestra que "van en serio" los radicales le hicieron creer al flamante intendente que tendría mayoría en el concejo, pero le cambiaron la jugada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite