POLÍTICA

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”

Cristina sobre Bullrich: “Era el mejor ministro de la historia y ahora lo tienen que esconder como candidato”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña como precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que se construyó durante su gobierno, las terminaciones se hicieron con fondos municipales, pero la universidad no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no destina los fondos para sostenerla.

Cristina se montó en este hecho para criticar al precandidato del oficialismo, Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación de la nación, es decir, el responsable de que el la universidad se mantenga cerrada. “Está lista para ser utilizada, hasta las palmeras y las florcitas están terminadas, pero el gobierno no otorga las partidas para poder poner en marcha la universidad”, dijo Cristina.

“Ustedes vieron que yo no hablé de ningún candidato, pese a que todos los candidatos y todas las candidatas me mencionan como en un rezo”, sostuvo la ex mandataria y agregó: “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación y que es candidato a senador del gobierno de Cambiemos”.

Cristina también recordó las frases célebres de Bullrich, como cuando en la Casa de Ana Frank dijo que el nazismo había sido “un gobierno incapaz de unir”, o su propuesta para combatir la desocupación en La Matanza con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y el embrollo en el que se metió intentando vincular el aborto con el lema feminista “ni una menos”.

Pero la ex presidenta puso especial énfasis en la polémica que su contrincante desató el lunes, cuando en un acto de campaña el candidato de Cambiemos planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más preso”. “Pedí ver el video porque no podía creerlo, hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”, y chicaneó, “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, y ahora lo tienen que esconder como candidato”. 

Cristina cerró su descripción sobre su principal contrincante advirtiendo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal había tenido que “abandonar su gobierno” para ir a sostener la campaña del oficialismo.

“Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan este lugar”, remarcó sobre la universidad cerrada y señaló: “Nosotros pensamos que cuanto más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades, menos cárceles vamos a necesitar. Pero ellos es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad”.

Más adelante, la ex presidenta se refirió también a las declaraciones de esta mañana por parte del presidente Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa, pero la gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina. “El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie”, completó.

Cristina insistió con el pedido de ponerle límites al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el ballottage de 2015 ni es la primera vuelta de 2019, todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, resaltó.

“Este domingo, además de construir un voto, cuídenlo, cuídenlo mucho. Oigan lo que oigan, les digan lo que les digan, que sus votos sean cuidados”, alertó Cristina. Por otra parte, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, esbozando alguna autocrítica. “Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio”, concluyó la ex presidenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.