SOCIEDAD

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”
De la Redacción de Contrapoder –

Rubén, el hijo de Jorge Julio López, habló hoy en AM 750 sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. “Los funcionarios a los que les preguntás por Santiago y te responden con Julio López no tienen autoridad moral para hacerlo, porque nunca reclamaron, nunca hablaron de mi viejo”, dijo respecto de los funcionarios de Cambiemos que exponen la causa de Julio cada vez que se les reclama a ellos por la aparición del chico desaparecido a manos de la Gendarmería.

“Los casos no son similares, son distintos, el gobierno anterior se puso a disposición de la familia, y durante los diez años que ellos gobernaron con mi viejo desaparecido, de alguna manera estábamos contactados y contestados, contó Rubén, “Este gobierno lo único que ha logrado fue ningunear la desaparición de Santiago Maldonado, que es una desaparición forzada porque fue durante un acto represivo de la Gendarmería”, asuguró.

Rubén López se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago, aunque no fue muy auspicioso al respecto. “Visto y considerando que las primeras 48 horas no se investigó como correspondía, ojalá la familia de Santiago lo pueda encontrarlo, pero lamentablemente, tengo la sensación, de que no va a ser con vida, estimó.

López también cargó contra el gobierno acusó a la ministra y al presidente de estar encubriendo a Gendarmería: “La respuesta del estado no fue la misma, yo al principio hablé con el presidente Kirchner, y se pusieron a disposición de la justicia todas las herramientas del estado para encontrar a mi viejo, se podrá discutir si se hizo bien o se hizo mal, quien tiene que buscar a mi viejo, y quien tiene que buscar a Santiago es la Justicia, y en el caso de Santiago no están a disposición de la justicia todas las herramientas”.

Si vos, a la Gendarmería le decís ‘a ver traeme los autos’ y, después de diez días te los traen como si fueran cero kilómetro es porque están encubriendo algo, y vos, como ministro, o como presidente estás encubriendo de la misma manera. O bien porque estás buscando un rédito o bien porque lo ordenaste”, remató el hijo de Julio López.

Julio tenía 77 años cuando desapareció en septiembre de 2006. Dos meses antes, había sido principal testigo de cargo contra su captor ilegal, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Condenado por delitos de lesa humanidad, contra quien debía volver a declarar.

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite