SOCIEDAD

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”
De la Redacción de Contrapoder –

Rubén, el hijo de Jorge Julio López, habló hoy en AM 750 sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. “Los funcionarios a los que les preguntás por Santiago y te responden con Julio López no tienen autoridad moral para hacerlo, porque nunca reclamaron, nunca hablaron de mi viejo”, dijo respecto de los funcionarios de Cambiemos que exponen la causa de Julio cada vez que se les reclama a ellos por la aparición del chico desaparecido a manos de la Gendarmería.

“Los casos no son similares, son distintos, el gobierno anterior se puso a disposición de la familia, y durante los diez años que ellos gobernaron con mi viejo desaparecido, de alguna manera estábamos contactados y contestados, contó Rubén, “Este gobierno lo único que ha logrado fue ningunear la desaparición de Santiago Maldonado, que es una desaparición forzada porque fue durante un acto represivo de la Gendarmería”, asuguró.

Rubén López se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago, aunque no fue muy auspicioso al respecto. “Visto y considerando que las primeras 48 horas no se investigó como correspondía, ojalá la familia de Santiago lo pueda encontrarlo, pero lamentablemente, tengo la sensación, de que no va a ser con vida, estimó.

López también cargó contra el gobierno acusó a la ministra y al presidente de estar encubriendo a Gendarmería: “La respuesta del estado no fue la misma, yo al principio hablé con el presidente Kirchner, y se pusieron a disposición de la justicia todas las herramientas del estado para encontrar a mi viejo, se podrá discutir si se hizo bien o se hizo mal, quien tiene que buscar a mi viejo, y quien tiene que buscar a Santiago es la Justicia, y en el caso de Santiago no están a disposición de la justicia todas las herramientas”.

Si vos, a la Gendarmería le decís ‘a ver traeme los autos’ y, después de diez días te los traen como si fueran cero kilómetro es porque están encubriendo algo, y vos, como ministro, o como presidente estás encubriendo de la misma manera. O bien porque estás buscando un rédito o bien porque lo ordenaste”, remató el hijo de Julio López.

Julio tenía 77 años cuando desapareció en septiembre de 2006. Dos meses antes, había sido principal testigo de cargo contra su captor ilegal, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Condenado por delitos de lesa humanidad, contra quien debía volver a declarar.

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

PASO DE LOS LIBRES

Se viene el Festival Ernesto Montiel

El evento se llevará a cabo entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo en el Anfiteatro Carlos Gomes y el Parque Turismo Juan Domingo Perón.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE