POLÍTICA

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales
Avatar

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumple desde ayer la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia jujeña tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en rigor de verdad había ordenado su inmediata liberación. Cosa que Gerardo Morales incumplió por partida doble, pues ni la liberó, ni lo hizo en forma inmediata.

Desde la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde Milagro cumple su prisión política “domiciliaria”, denunció que no se está respetando la resolución de la CIDH.

“No es una (prisión) domiciliaria”, sentenció a través de una entrevista radial, subrayando que “no se está respetando la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, la líder de la Organización Política Tupac Amaru aseguró, “Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo 16 cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Por cada cuadra han puesto tres gendarmes, todo alrededor de la casa”.

“Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo, y detalló que su hogar se transformó “en una cárcel”.

En ese sentido, apuntó que cada mañana, a las 9, debe salir al balcón de su casa para marcarles a los guardias que cercan su casa que está allí.

En cuanto a su situación, la comparó con la del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y colaboracionista de la última dictadura cívico-militar. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

Sobre su estadía en la prisión, Sala contó: “He pasado momentos horribles en la cárcel”. La detenida política además apuntó contra el gobernador de Jujuy: “Gerardo Morales ganó con fraude, nadie lo denuncia por miedo”. “Si hubiese negociado con Gerado Morales, hoy no estaría en la carcel”, agregó.

Sala está detenida desde enero de 2016 por presunta “instigación a cometer delitos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite