POLÍTICA

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumple desde ayer la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia jujeña tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en rigor de verdad había ordenado su inmediata liberación. Cosa que Gerardo Morales incumplió por partida doble, pues ni la liberó, ni lo hizo en forma inmediata.

Desde la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde Milagro cumple su prisión política “domiciliaria”, denunció que no se está respetando la resolución de la CIDH.

“No es una (prisión) domiciliaria”, sentenció a través de una entrevista radial, subrayando que “no se está respetando la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, la líder de la Organización Política Tupac Amaru aseguró, “Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo 16 cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Por cada cuadra han puesto tres gendarmes, todo alrededor de la casa”.

“Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo, y detalló que su hogar se transformó “en una cárcel”.

En ese sentido, apuntó que cada mañana, a las 9, debe salir al balcón de su casa para marcarles a los guardias que cercan su casa que está allí.

En cuanto a su situación, la comparó con la del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y colaboracionista de la última dictadura cívico-militar. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

Sobre su estadía en la prisión, Sala contó: “He pasado momentos horribles en la cárcel”. La detenida política además apuntó contra el gobernador de Jujuy: “Gerardo Morales ganó con fraude, nadie lo denuncia por miedo”. “Si hubiese negociado con Gerado Morales, hoy no estaría en la carcel”, agregó.

Sala está detenida desde enero de 2016 por presunta “instigación a cometer delitos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite