ECONOMÍA

Macri y Cabrera proyectan 4.500 nuevos despidos hasta febrero: Aquí el detalle, ministerio por ministerio

Macri y Cabrera proyectan 4.500 nuevos despidos hasta febrero: Aquí el detalle, ministerio por ministerio
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri ordenó para este verano una nueva ola de despidos. Miles de empleados públicos serán arrojados a la calle y el presidente lo justificó esta mañana en Entre Ríos señalando que se trata “parientes o amigos de la política”.

El portal colega El Destape publicó hoy un paper que circula en los ministerios y confirma cuántos estatales echarán entre los meses de diciembre y febrero de 2018.

Según el documento, emitido por el Ministerio de Modernización, la idea es dejar en la calle a 4.536 trabajadores. Desde ATE y UPCN ya se preparan para las negociaciones, aunque según trascendió el gobierno aparece muy decidido a que ese número no se modifique. Los ministerios más perjudicados son los de Salud, Trabajo y Hacienda.

 

 

El documento completo, aportado por el portal de Roberto Navarro indica que el Gobierno seguirá achicando el Estado hasta diciembre de 2019, cuando se acabe el primer mandato de Mauricio Macri.

El Gobierno quiere bajar la cantidad de contratos de “Ley Marco” y “Asistencias Técnicas” y promete subir el número de la “Planta Permanente”.

Cambiemos estima un Estado con 45 mil personas menos para diciembre de 2019 con respecto a las que había en diciembre de 2015 trabajando en el empleo público.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

tarifas

El Gobierno congela hasta el 31 de agosto telefonía, internet y cable

Las empresas implementarán un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos con abonos postpago y prepago.

opinión-alfredo zaiat

Dólar coronavirus: Por qué se amplió la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la del contado con liqui

La economía argentina tiene una extensa historia de corridas cambiarias, en las cuales se pueden encontrar diferentes componentes que las precipitaron, pero ninguna es...

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

entrevista

Raverta: “Trabajamos para que en el próximo aumento la mayoría de los jubilados le gane a la inflación”

La funcionaria prevé la transformación de la institución en una organización de cercanía que le facilite los trámites a los afiliados. La importancia del Estado.

indec

La inflación de abril fue de 1,5%

La suba en el índice de Precios al Consumidor estuvo impulsada esencialmente por el incremento de 3,2% en el rubro Alimentos y Bebidas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite