JUDICIALES

Human Right Watch sostiene que el pedido de detención de Cristina es “descabellado”

Human Right Watch sostiene que el pedido de detención de Cristina es “descabellado”

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó el comunicado que difundió la organización internacional de derechos humanos Human Right Watch, que calificó el procesamiento por traición a la patria como “descabellado”. Para la organización, la decisión de Claudio Bonadio de acusar a ex funcionarios, entre ellos CFK y el ex canciller Héctor Timerman, de conspirar con Irán para obstaculizar la investigación del atentado a la AMIA, “no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos”.

En una serie de tuits, la ex presidenta compartió el análisis de HRW y destacó los fundamentos que brinda la organización para descalificar el procesamiento con prisión preventiva de efectivo cumplimiento para algunos ex funcionarios como Timerman y Zannini. “Los argumentos expuestos en el procesamiento no justifican la prisión preventiva de los imputados”, remarcaron desde Human Right Watch.

 De la misma manera, la organización cuestionó la prisión preventiva de varios de los acusados, al marcar “la ausencia de motivos” y pidió a la Justicia que revierta “de inmediato esta decisión”. “El juez proporcionó escasas pruebas que respalden el señalamiento de que el acuerdo podría haber provocado el levantamiento de las alertas rojas de Interpol. Algunas inferencias del auto de procesamiento son tan débiles que resultan ridículas”, fue la última cita de la ex presidenta.

Desde la organización, que en su momento mantuvo una posición crítica con respecto al Memorándum por considerar ambigua su redacción, remarcaron que si bien todos los funcionarios que hayan participado de hechos de corrupción deben ser debidamente procesado y sancionados, “el procesamiento inverosímil no contribuye en nada a promover la justicia en Argentina”.

 

Bajo la acusación de “traición a la patria”, fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, Héctor Timerman, Carlos Zannini, el dirigente de la comunidad islámica, Jorge Khalil, y los dirigente sociales Luis D´Elía y Fernando Esteche. En el caso de CFK, el arresto quedó en suspenso porque el Senado no avanzó con el trámite del desafuero. Bonadio también procesó, pero sin prisión preventiva, a el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, al ex subsecretario de Política Criminal Juan Martín Mena y al supuesto colaborador de la SIDE Alan Bogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

DESMONTANDO MITOS

Imperdible: Victor Hugo y Tuny Kollman desbaratan todas las mentiras del Caso Nisman (VIDEO)

A través del canal de Youtoube de "EL Destape", los periodistas Victor Hugo Morales y Raúl Kollman desentrañan todos los argumentos mentirosos que pretenden presentar...

"ESTÁN HACIENDO UN CONCURSO DE MODELOS DE CHALECO Y CASCO"

Habló Boudou: “Estamos pagando la factura frente a los poderosos” (AUDIO)

En diálogo con Darío Villarruel, el ex vicepresidente Amado Boudou repasó sus vivencias en la cárcel e hizo un análisis acerca de los presos políticos en Argentina

HABLARON SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

Imperdible: Guillermo Moreno y Luis D’Elía juntos en Radio Rebelde (AUDIO)

A través del programa "Rompiendo Moldes" por Radio Rebelde, Luis D'Elía y Guillermo Moreno analizaron juntos la realidad de los presos políticos en la Argentina.

COMUNICADO OFICIAL

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo.

DESDE LA CÁRCEL

Conmovedor mensaje de Luis D’Elía a Amado Boudou celebrando su liberación

 El líder de MILES, Luis D'Elía celebró la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y le envío un cariñoso mensaje desde su lugar de reclusión en Marcos Paz.

INMINENTE TRASLADO

Boudou sale alrededor de las 21:30 y organizan movilización a Lugano para recibirlo

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner saldrá en libertad esta noche alrededor de las 21:30 y desde las redes se organizan una "juntada" para ir a esperarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite