JUDICIALES

Human Right Watch sostiene que el pedido de detención de Cristina es “descabellado”

Human Right Watch sostiene que el pedido de detención de Cristina es “descabellado”

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó el comunicado que difundió la organización internacional de derechos humanos Human Right Watch, que calificó el procesamiento por traición a la patria como “descabellado”. Para la organización, la decisión de Claudio Bonadio de acusar a ex funcionarios, entre ellos CFK y el ex canciller Héctor Timerman, de conspirar con Irán para obstaculizar la investigación del atentado a la AMIA, “no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos”.

En una serie de tuits, la ex presidenta compartió el análisis de HRW y destacó los fundamentos que brinda la organización para descalificar el procesamiento con prisión preventiva de efectivo cumplimiento para algunos ex funcionarios como Timerman y Zannini. “Los argumentos expuestos en el procesamiento no justifican la prisión preventiva de los imputados”, remarcaron desde Human Right Watch.

 De la misma manera, la organización cuestionó la prisión preventiva de varios de los acusados, al marcar “la ausencia de motivos” y pidió a la Justicia que revierta “de inmediato esta decisión”. “El juez proporcionó escasas pruebas que respalden el señalamiento de que el acuerdo podría haber provocado el levantamiento de las alertas rojas de Interpol. Algunas inferencias del auto de procesamiento son tan débiles que resultan ridículas”, fue la última cita de la ex presidenta.

Desde la organización, que en su momento mantuvo una posición crítica con respecto al Memorándum por considerar ambigua su redacción, remarcaron que si bien todos los funcionarios que hayan participado de hechos de corrupción deben ser debidamente procesado y sancionados, “el procesamiento inverosímil no contribuye en nada a promover la justicia en Argentina”.

 

Bajo la acusación de “traición a la patria”, fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, Héctor Timerman, Carlos Zannini, el dirigente de la comunidad islámica, Jorge Khalil, y los dirigente sociales Luis D´Elía y Fernando Esteche. En el caso de CFK, el arresto quedó en suspenso porque el Senado no avanzó con el trámite del desafuero. Bonadio también procesó, pero sin prisión preventiva, a el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, al ex subsecretario de Política Criminal Juan Martín Mena y al supuesto colaborador de la SIDE Alan Bogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PARADOJA JUDICIAL

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

A pesar de que se enriqueció siendo funcionario quedó libre de culpa. En cambio CFK va a juicio oral por aplicar la misma política monetaria que también aplica Caputo hoy

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

deberá rendir cuentas

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

El diputado Martín Doñate pedirá este lunes que le prohíban la salida del país al ex ministro de Energía hasta que aclare la compra de gas a Shell vía Chile.

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

NARCOESTADO

Paraná: La relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, el narco Daniel Celis financió la campaña de Cambiemos y a cambio, Varisco "le dió" 33 cargos para distribuir la droga en la ciudad con móviles oficiales

ni siquiera fue llamado a declarar

Identificaron al asesino de Rafa Nahuel

El disparo mortal lo realizó un miembro del grupo Albatros, el cabo primero Francisco Javier Pintos, quien realizó 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite