JUDICIALES

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman
De la Redacción de Contrapoder –

El ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, presentó un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio en el que pide declarar como testigo en la causa por el Memorándum con Irán, y en el cual reiteró que la Argentina jamás pidió el levantamiento de las alertas rojas que pesan sobre los iraníes sospechados del atentado a la AMIA.

“Argentina y sus representantes siempre le expresaron a Interpol que las notificaciones rojas debían mantenerse”, reforzó Noble y destacó que el organismo recibió en febrero de 2013 una nota firmada por el entonces canciller Timerman “donde específicamente se requería se mantuvieran las notificaciones rojas, acompañando una nota protocolar conjunta de la Argentina y la República Islámica de Irán que daba cuenta que los dos países habían firmado el Memorándum”. También volvió  a explicar que el único pedido para que el levantamiento de las capturas fuera tratado por la Asamblea General de Interpol debía provenir del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

“No tengo ninguna razón para querer perjudicar o beneficiar a las personas investigadas en esta causa”, resaltó Noble, cuya declaración puede desbaratar el núcleo argumental por el cual Bonadío ordenó el procesamiento y detención de funcionarios del gobierno anterior, acusándolos de “traición a la patria”.

El escrito consta de cuatro carillas y está dividido en diez puntos, en los cuales Noble fundamenta la importancia de su declaración testimonial en la causa. “Estoy dispuesto a concurrir inmediatamente a la Embajada o al Consulado Argentino en Emiratos Árabes Unidos donde resido”, dijo, y agregó, “sería un error que el señor juez ponga en duda mi profesionalidad e imparcialidad”.

Noble también le ofreció al juez alternativas para declarar, podría ser por escrito o por videoconferencia y dejó claro que declarará “sin ampararme en ninguna inmunidad”. También lamentó “profundamente” que el Juzgado Federal 11 no se haya podido comunicar con él durante estos años, y para dejar clara su voluntad de colaborar remarcó que si el juez lo cita “voy a explicarle en detalle lo ocurrido para que toda inferencia errónea de que no deseo colaborar con la investigación se pueda disipar”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

PIDIÓ LA NULIDAD DEL PROCESAMIENTO

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Bertuzzi y Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite