JUDICIALES

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman
De la Redacción de Contrapoder –

El ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, presentó un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio en el que pide declarar como testigo en la causa por el Memorándum con Irán, y en el cual reiteró que la Argentina jamás pidió el levantamiento de las alertas rojas que pesan sobre los iraníes sospechados del atentado a la AMIA.

“Argentina y sus representantes siempre le expresaron a Interpol que las notificaciones rojas debían mantenerse”, reforzó Noble y destacó que el organismo recibió en febrero de 2013 una nota firmada por el entonces canciller Timerman “donde específicamente se requería se mantuvieran las notificaciones rojas, acompañando una nota protocolar conjunta de la Argentina y la República Islámica de Irán que daba cuenta que los dos países habían firmado el Memorándum”. También volvió  a explicar que el único pedido para que el levantamiento de las capturas fuera tratado por la Asamblea General de Interpol debía provenir del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

“No tengo ninguna razón para querer perjudicar o beneficiar a las personas investigadas en esta causa”, resaltó Noble, cuya declaración puede desbaratar el núcleo argumental por el cual Bonadío ordenó el procesamiento y detención de funcionarios del gobierno anterior, acusándolos de “traición a la patria”.

El escrito consta de cuatro carillas y está dividido en diez puntos, en los cuales Noble fundamenta la importancia de su declaración testimonial en la causa. “Estoy dispuesto a concurrir inmediatamente a la Embajada o al Consulado Argentino en Emiratos Árabes Unidos donde resido”, dijo, y agregó, “sería un error que el señor juez ponga en duda mi profesionalidad e imparcialidad”.

Noble también le ofreció al juez alternativas para declarar, podría ser por escrito o por videoconferencia y dejó claro que declarará “sin ampararme en ninguna inmunidad”. También lamentó “profundamente” que el Juzgado Federal 11 no se haya podido comunicar con él durante estos años, y para dejar clara su voluntad de colaborar remarcó que si el juez lo cita “voy a explicarle en detalle lo ocurrido para que toda inferencia errónea de que no deseo colaborar con la investigación se pueda disipar”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

auditoría general de la nación

No se encuentran parte de los fondos de la deuda macrista

La AGN reveló una importante falta de transparencia en el destino de los fondos de "caja" obtenidos con endeudamiento que realizó el Gobierno entre 2016 y 2018.

fraude al correo

Escándalo judicial: Ordenan investigar a Zannini por pedir que los Macri paguen la deuda

Fue luego de que el Procurador del Tesoro pidiera la nulidad del fallo a medida de los Macri que suspendió la quiebra de Correo Argentino hasta que la Corte se pronuncie.

bronca

Gran movilización por la remoción de la Corte Suprema y la democratización de la justicia

Miles de personas se manifestaron frente a Tribunales por la democratización de la justicia, con la consigna de la remoción de Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

a cinco años del crimen

Maldonado: Un testigo afirma haber escuchado a gendarmes decir que Santiago “se les fue”

Periodistas de Radio Nacional informaron acerca de este nuevo testigo que ya habría declarado ante la justicia. El fiscal de la causa todavía no dio declaraciones.

justicia a la carta

Macri logró que se paralice nuevamente el trámite del concurso del Correo Argentino

Es hasta que la Corte defina una serie de planteos realizados por el Grupo Macri, como las recusaciones a una jueza y una fiscal y la competencia de la Justicia porteña.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite