JUDICIALES

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman
De la Redacción de Contrapoder –

El ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, presentó un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio en el que pide declarar como testigo en la causa por el Memorándum con Irán, y en el cual reiteró que la Argentina jamás pidió el levantamiento de las alertas rojas que pesan sobre los iraníes sospechados del atentado a la AMIA.

“Argentina y sus representantes siempre le expresaron a Interpol que las notificaciones rojas debían mantenerse”, reforzó Noble y destacó que el organismo recibió en febrero de 2013 una nota firmada por el entonces canciller Timerman “donde específicamente se requería se mantuvieran las notificaciones rojas, acompañando una nota protocolar conjunta de la Argentina y la República Islámica de Irán que daba cuenta que los dos países habían firmado el Memorándum”. También volvió  a explicar que el único pedido para que el levantamiento de las capturas fuera tratado por la Asamblea General de Interpol debía provenir del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

“No tengo ninguna razón para querer perjudicar o beneficiar a las personas investigadas en esta causa”, resaltó Noble, cuya declaración puede desbaratar el núcleo argumental por el cual Bonadío ordenó el procesamiento y detención de funcionarios del gobierno anterior, acusándolos de “traición a la patria”.

El escrito consta de cuatro carillas y está dividido en diez puntos, en los cuales Noble fundamenta la importancia de su declaración testimonial en la causa. “Estoy dispuesto a concurrir inmediatamente a la Embajada o al Consulado Argentino en Emiratos Árabes Unidos donde resido”, dijo, y agregó, “sería un error que el señor juez ponga en duda mi profesionalidad e imparcialidad”.

Noble también le ofreció al juez alternativas para declarar, podría ser por escrito o por videoconferencia y dejó claro que declarará “sin ampararme en ninguna inmunidad”. También lamentó “profundamente” que el Juzgado Federal 11 no se haya podido comunicar con él durante estos años, y para dejar clara su voluntad de colaborar remarcó que si el juez lo cita “voy a explicarle en detalle lo ocurrido para que toda inferencia errónea de que no deseo colaborar con la investigación se pueda disipar”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

DESMONTANDO MITOS

Imperdible: Victor Hugo y Tuny Kollman desbaratan todas las mentiras del Caso Nisman (VIDEO)

A través del canal de Youtoube de "EL Destape", los periodistas Victor Hugo Morales y Raúl Kollman desentrañan todos los argumentos mentirosos que pretenden presentar...

"ESTÁN HACIENDO UN CONCURSO DE MODELOS DE CHALECO Y CASCO"

Habló Boudou: “Estamos pagando la factura frente a los poderosos” (AUDIO)

En diálogo con Darío Villarruel, el ex vicepresidente Amado Boudou repasó sus vivencias en la cárcel e hizo un análisis acerca de los presos políticos en Argentina

HABLARON SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

Imperdible: Guillermo Moreno y Luis D’Elía juntos en Radio Rebelde (AUDIO)

A través del programa "Rompiendo Moldes" por Radio Rebelde, Luis D'Elía y Guillermo Moreno analizaron juntos la realidad de los presos políticos en la Argentina.

COMUNICADO OFICIAL

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite