CIUDAD

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las cinco de la madrugada se produjo en la cabecera argentina del Puente Internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana un imponente allanamiento por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, cuyo resultado inmediato fue la detención de varios funcionarios de aduana, quienes permanecen en el lugar detenidos y esposados y sentados en el piso a la vista de cualquiera que entre al salón principal de la Aduana, por ejemplo, a pagar la tasa de tránsito de mercaderías. También hubo allanamientos en los domicilios de varios aduaneros.

Los delitos que se les imputan, a los funcionarios de Aduana, son “Asociación ilícita, Contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los detenidos son más de una docena, 9 fueron capturados en el lugar de trabajo y permanecen en las oficinas del puente, el resto fueron detenidos en sus domicilios y se encuentran alojados en las instalaciones que la PSA tiene en el Aeropuerto. Fuentes del Juzgado indicaron que todos están incomunicados, que se trata de una causa que ya tiene más de dos años de investigación, y que sobran pruebas y escuchas para acusar a los detenidos.

Hasta las 14 horas permaneció demorado todo el personal de Gendarmería, Senasa y Migraciones que se encontraba de guardia a la hora del allanamiento. Ninguno de ellos quedó detenido, aunque a todos se les secuestraron sus laptops y su teléfonos celulares. Esto se debió a las actuaciones que la Policía Aeroportuaria estaba realizando por orden del Juzgado Federal. También se les secuestraron sus aparatos de comunicación a los funcionarios de las cuatro reparticiones que entraban en el turno siguiente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Drogas en un locker de la Aduana y millones secuestrados en los allanamientos de hoy – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite