CIUDAD

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las cinco de la madrugada se produjo en la cabecera argentina del Puente Internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana un imponente allanamiento por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, cuyo resultado inmediato fue la detención de varios funcionarios de aduana, quienes permanecen en el lugar detenidos y esposados y sentados en el piso a la vista de cualquiera que entre al salón principal de la Aduana, por ejemplo, a pagar la tasa de tránsito de mercaderías. También hubo allanamientos en los domicilios de varios aduaneros.

Los delitos que se les imputan, a los funcionarios de Aduana, son “Asociación ilícita, Contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los detenidos son más de una docena, 9 fueron capturados en el lugar de trabajo y permanecen en las oficinas del puente, el resto fueron detenidos en sus domicilios y se encuentran alojados en las instalaciones que la PSA tiene en el Aeropuerto. Fuentes del Juzgado indicaron que todos están incomunicados, que se trata de una causa que ya tiene más de dos años de investigación, y que sobran pruebas y escuchas para acusar a los detenidos.

Hasta las 14 horas permaneció demorado todo el personal de Gendarmería, Senasa y Migraciones que se encontraba de guardia a la hora del allanamiento. Ninguno de ellos quedó detenido, aunque a todos se les secuestraron sus laptops y su teléfonos celulares. Esto se debió a las actuaciones que la Policía Aeroportuaria estaba realizando por orden del Juzgado Federal. También se les secuestraron sus aparatos de comunicación a los funcionarios de las cuatro reparticiones que entraban en el turno siguiente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Drogas en un locker de la Aduana y millones secuestrados en los allanamientos de hoy – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite