CIUDAD

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las cinco de la madrugada se produjo en la cabecera argentina del Puente Internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana un imponente allanamiento por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, cuyo resultado inmediato fue la detención de varios funcionarios de aduana, quienes permanecen en el lugar detenidos y esposados y sentados en el piso a la vista de cualquiera que entre al salón principal de la Aduana, por ejemplo, a pagar la tasa de tránsito de mercaderías. También hubo allanamientos en los domicilios de varios aduaneros.

Los delitos que se les imputan, a los funcionarios de Aduana, son “Asociación ilícita, Contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los detenidos son más de una docena, 9 fueron capturados en el lugar de trabajo y permanecen en las oficinas del puente, el resto fueron detenidos en sus domicilios y se encuentran alojados en las instalaciones que la PSA tiene en el Aeropuerto. Fuentes del Juzgado indicaron que todos están incomunicados, que se trata de una causa que ya tiene más de dos años de investigación, y que sobran pruebas y escuchas para acusar a los detenidos.

Hasta las 14 horas permaneció demorado todo el personal de Gendarmería, Senasa y Migraciones que se encontraba de guardia a la hora del allanamiento. Ninguno de ellos quedó detenido, aunque a todos se les secuestraron sus laptops y su teléfonos celulares. Esto se debió a las actuaciones que la Policía Aeroportuaria estaba realizando por orden del Juzgado Federal. También se les secuestraron sus aparatos de comunicación a los funcionarios de las cuatro reparticiones que entraban en el turno siguiente.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Drogas en un locker de la Aduana y millones secuestrados en los allanamientos de hoy – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite