JUDICIALES

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”
De la Redacción de Contrapoder – 

Enmarcada en la avanzada del Gobierno nacional contra políticos, sindicalistas y medios opositores, este fin de semana, el polifacético Víctor Santa María fue acusado nuevamente de cometer delitos financieros. “Es una campaña sistemática que cada dos tres meses ataca ferozmente. El objetivo tiene que ver con los medios, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial hasta amedrentar a periodistas y a los que somos parte de este medio”, se defendió Santa María.

El secretario General de SUTERH, presidente del PJ porteño, diputado del Parlasur y titular del Grupo Octubre (Página/12 y AM 750) respondió hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre, a las acusaciones de ayer publicadas en los diarios macristas Clarín y La Nación: “Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, dijo, explicando que los medios que maneja no son suyos sino del sindicato que conduce.

“Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo”, dijo Santa María.

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, Santa María habría movido fondos por U$S 1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia. La denuncia “casualmente” cayó en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

Este ataque contra Santa María se da al mismo tiempo de una denuncia por ahogamiento de los medios opositores que impulsa el Grupo Octubre contra el gobierno. El grupo había denunciado que sólo en el primer semestre del año pasado, “el diario Clarín recibió del Estado más de $55 millones, frente a los poco más de $3 millones que se le pautó a Página/12 en el mismo período.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores” - El Submarino Jujuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite