JUDICIALES

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”
De la Redacción de Contrapoder – 

Enmarcada en la avanzada del Gobierno nacional contra políticos, sindicalistas y medios opositores, este fin de semana, el polifacético Víctor Santa María fue acusado nuevamente de cometer delitos financieros. “Es una campaña sistemática que cada dos tres meses ataca ferozmente. El objetivo tiene que ver con los medios, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial hasta amedrentar a periodistas y a los que somos parte de este medio”, se defendió Santa María.

El secretario General de SUTERH, presidente del PJ porteño, diputado del Parlasur y titular del Grupo Octubre (Página/12 y AM 750) respondió hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre, a las acusaciones de ayer publicadas en los diarios macristas Clarín y La Nación: “Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, dijo, explicando que los medios que maneja no son suyos sino del sindicato que conduce.

“Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo”, dijo Santa María.

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, Santa María habría movido fondos por U$S 1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia. La denuncia “casualmente” cayó en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

Este ataque contra Santa María se da al mismo tiempo de una denuncia por ahogamiento de los medios opositores que impulsa el Grupo Octubre contra el gobierno. El grupo había denunciado que sólo en el primer semestre del año pasado, “el diario Clarín recibió del Estado más de $55 millones, frente a los poco más de $3 millones que se le pautó a Página/12 en el mismo período.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores” - El Submarino Jujuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Durante la sanción del saqueo a los jubilados

Quedó cerca del juicio oral uno de los policías que roció con gas a un jubilado

La Cámara de Casación confirmó el procesamiento de uno de los agentes acusados. Se trata de Franco Eloy Gerban, a quien le confirmaron el procesamiento embargo.

SIN VERGÜENZA

¿Son o se hacen? Patricia Bullrich: “No encontramos nada”

Tras un nuevo "montaje cinematográfico", con excavadoras buscando containers de "dinero K", la ministra de Seguridad debió reconocer que el operativo fue otro papelón.

tras el secuestro de corina De Bonis

Baradel en conferencia de prensa: “Moreno es zona liberada”

"Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, alumno o padre, advirtió Baradel.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

Asume el 1° de octubre, con mandato hasta 2021.

Magnetto mete cambios: Entra Rosenkrantz, sale Lorenzetti

Tras 11 años la salida de Lorenzetti se definió durante la reunión de los ministros del máximo tribunal. Solo Maqueda propuso la continuidad del actual presidente. 

EXPERTOS INDEPENDIENTES DEL ORGANISMO INVESTIGAN EL CASO

La ONU le solicitó a la Argentina que no extradite a Jones Huala a Chile

El Comité de DDHH requirió a través de una medida cautelar que el líder mapuche no sea extraditado. El comité solicitó información para emitir una resolución definitiva.

ES UN EX POLICÍA

El CELS asegura que el dueño del super fue quien asesinó a Ismael

El organismo recogió testimonios y señaló que el niño qom fue alcanzado por un disparo que hizo el propietario del comercio, quien es un ex agente de la Policía Federal.

justicia ilegítima

Denuncian a la dupla Bonadio/Stornelli por usar la ley del arrepentido como instrumento de tortura

El abogado del ex funcionario detenido, Rafael Llorens, aseguró “pretenden extraer confesiones a partir de castigos físicos, como detenciones o traslados a las 2 AM.

ROQUE SAENZ PEÑA, CHACO

El hermano de Ismael repudió a los medios que difundieron versiones falsas sobre el crimen

Daniel, hermano de Ismael Ramírez: "Tengo mucha bronca, mucha tristeza. No imaginan lo que se siente haberlo visto morir y encima escuchar tantas mentiras en los medios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite