JUDICIALES

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”
De la Redacción de Contrapoder – 

Enmarcada en la avanzada del Gobierno nacional contra políticos, sindicalistas y medios opositores, este fin de semana, el polifacético Víctor Santa María fue acusado nuevamente de cometer delitos financieros. “Es una campaña sistemática que cada dos tres meses ataca ferozmente. El objetivo tiene que ver con los medios, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial hasta amedrentar a periodistas y a los que somos parte de este medio”, se defendió Santa María.

El secretario General de SUTERH, presidente del PJ porteño, diputado del Parlasur y titular del Grupo Octubre (Página/12 y AM 750) respondió hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre, a las acusaciones de ayer publicadas en los diarios macristas Clarín y La Nación: “Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, dijo, explicando que los medios que maneja no son suyos sino del sindicato que conduce.

“Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo”, dijo Santa María.

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, Santa María habría movido fondos por U$S 1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia. La denuncia “casualmente” cayó en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

Este ataque contra Santa María se da al mismo tiempo de una denuncia por ahogamiento de los medios opositores que impulsa el Grupo Octubre contra el gobierno. El grupo había denunciado que sólo en el primer semestre del año pasado, “el diario Clarín recibió del Estado más de $55 millones, frente a los poco más de $3 millones que se le pautó a Página/12 en el mismo período.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores” - El Submarino Jujuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite