JUDICIALES

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada visitó Intratables y aportó claridad a las causas judiciales de Cristina, Timerman, Boudou y Milagro Sala, frente al mayor panel de operadores del Gobierno. Le explicó pacientemente a Del Moro por qué la diputada del Parlasur, Milagro Sala es una “presa política” y detalló las fallas de los jueces que dictaron encarcelamientos sin argumentos a distintos ex funacionarios. “Este es un pésimo momento de la justicia argentina, el objetivo es hacer política con causas judiciales”, dijo Peñafort.

“Yo estuve acá y diciendo que la prisión de Boudou estaba mal, expliqué por que, y ahora lo dijo la cámara”, chicaneó, “la doctrina Irurum es un sinsentido jurídico”, aseguró la abogada, “¿que dice la doctrina Irurzum?, todos los ex funcionarios tienen relaciones residuales y podrían entonces entorpecer la investigación, ahora, como no identifica que relaciones son, ni que investigaciones pueden entorpecer, se vuelve una argumentación circular”, argumentó la jurista.

 

Consultada por la prisión de la líder de la Tupac, Graciana explicó, “Milagro Sala no tiene ninguna condena cuya pena sea privativa de la libertad, hasta que no haya una condena firme todos somos inocentes y tenemos derecho a mantenernos en libertad, pero además, cuando hay una condena cuyo mínimo es tres años o menos, como es el caso de la que tiene, que es un caso correccional, el principio es la libertad”.

Lo que han hecho es ponerla presa por una causa que no ameritaba la prisión y luego le fueron sumando causas, en una cosa kafkiana en la cual una causa, tras otra causa… y en plena feria le renovaron la prisión efectiva por un año más, argumentó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite