JUDICIALES

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada visitó Intratables y aportó claridad a las causas judiciales de Cristina, Timerman, Boudou y Milagro Sala, frente al mayor panel de operadores del Gobierno. Le explicó pacientemente a Del Moro por qué la diputada del Parlasur, Milagro Sala es una “presa política” y detalló las fallas de los jueces que dictaron encarcelamientos sin argumentos a distintos ex funacionarios. “Este es un pésimo momento de la justicia argentina, el objetivo es hacer política con causas judiciales”, dijo Peñafort.

“Yo estuve acá y diciendo que la prisión de Boudou estaba mal, expliqué por que, y ahora lo dijo la cámara”, chicaneó, “la doctrina Irurum es un sinsentido jurídico”, aseguró la abogada, “¿que dice la doctrina Irurzum?, todos los ex funcionarios tienen relaciones residuales y podrían entonces entorpecer la investigación, ahora, como no identifica que relaciones son, ni que investigaciones pueden entorpecer, se vuelve una argumentación circular”, argumentó la jurista.

 

Consultada por la prisión de la líder de la Tupac, Graciana explicó, “Milagro Sala no tiene ninguna condena cuya pena sea privativa de la libertad, hasta que no haya una condena firme todos somos inocentes y tenemos derecho a mantenernos en libertad, pero además, cuando hay una condena cuyo mínimo es tres años o menos, como es el caso de la que tiene, que es un caso correccional, el principio es la libertad”.

Lo que han hecho es ponerla presa por una causa que no ameritaba la prisión y luego le fueron sumando causas, en una cosa kafkiana en la cual una causa, tras otra causa… y en plena feria le renovaron la prisión efectiva por un año más, argumentó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

LAS SEÑALES POLÍTICAS DE FRANCISCO

Nuevo mensaje del Papa: Sus dos principales interlocutores acompañaron a Cristina

En su declaración, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por las dos figuras políticas más cercanas al papa Francisco, Eduardo Valdés y Juan Grabois.

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite