JUDICIALES

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada visitó Intratables y aportó claridad a las causas judiciales de Cristina, Timerman, Boudou y Milagro Sala, frente al mayor panel de operadores del Gobierno. Le explicó pacientemente a Del Moro por qué la diputada del Parlasur, Milagro Sala es una “presa política” y detalló las fallas de los jueces que dictaron encarcelamientos sin argumentos a distintos ex funacionarios. “Este es un pésimo momento de la justicia argentina, el objetivo es hacer política con causas judiciales”, dijo Peñafort.

“Yo estuve acá y diciendo que la prisión de Boudou estaba mal, expliqué por que, y ahora lo dijo la cámara”, chicaneó, “la doctrina Irurum es un sinsentido jurídico”, aseguró la abogada, “¿que dice la doctrina Irurzum?, todos los ex funcionarios tienen relaciones residuales y podrían entonces entorpecer la investigación, ahora, como no identifica que relaciones son, ni que investigaciones pueden entorpecer, se vuelve una argumentación circular”, argumentó la jurista.

 

Consultada por la prisión de la líder de la Tupac, Graciana explicó, “Milagro Sala no tiene ninguna condena cuya pena sea privativa de la libertad, hasta que no haya una condena firme todos somos inocentes y tenemos derecho a mantenernos en libertad, pero además, cuando hay una condena cuyo mínimo es tres años o menos, como es el caso de la que tiene, que es un caso correccional, el principio es la libertad”.

Lo que han hecho es ponerla presa por una causa que no ameritaba la prisión y luego le fueron sumando causas, en una cosa kafkiana en la cual una causa, tras otra causa… y en plena feria le renovaron la prisión efectiva por un año más, argumentó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite