JUDICIALES

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho

Graciana Peñafort sacó a pasear a los Intratables y dio una cátedra de derecho
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada visitó Intratables y aportó claridad a las causas judiciales de Cristina, Timerman, Boudou y Milagro Sala, frente al mayor panel de operadores del Gobierno. Le explicó pacientemente a Del Moro por qué la diputada del Parlasur, Milagro Sala es una “presa política” y detalló las fallas de los jueces que dictaron encarcelamientos sin argumentos a distintos ex funacionarios. “Este es un pésimo momento de la justicia argentina, el objetivo es hacer política con causas judiciales”, dijo Peñafort.

“Yo estuve acá y diciendo que la prisión de Boudou estaba mal, expliqué por que, y ahora lo dijo la cámara”, chicaneó, “la doctrina Irurum es un sinsentido jurídico”, aseguró la abogada, “¿que dice la doctrina Irurzum?, todos los ex funcionarios tienen relaciones residuales y podrían entonces entorpecer la investigación, ahora, como no identifica que relaciones son, ni que investigaciones pueden entorpecer, se vuelve una argumentación circular”, argumentó la jurista.

 

Consultada por la prisión de la líder de la Tupac, Graciana explicó, “Milagro Sala no tiene ninguna condena cuya pena sea privativa de la libertad, hasta que no haya una condena firme todos somos inocentes y tenemos derecho a mantenernos en libertad, pero además, cuando hay una condena cuyo mínimo es tres años o menos, como es el caso de la que tiene, que es un caso correccional, el principio es la libertad”.

Lo que han hecho es ponerla presa por una causa que no ameritaba la prisión y luego le fueron sumando causas, en una cosa kafkiana en la cual una causa, tras otra causa… y en plena feria le renovaron la prisión efectiva por un año más, argumentó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite