JUDICIALES

Graciela Ocaña, de “ejemplo” de honestidad a imputada por corrupción (AUDIO)

Graciela Ocaña, de “ejemplo” de honestidad a imputada por corrupción (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

La “campeona de la moral” recibe Obra Pública de Cambiemos mediante licitaciones privadas, emite cheques sin fondos y fue imputada por defraudación al Estado a través del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar la conducción del PAMI en 2007. También está siendo juzgada por no pagar impuestos, en provincia de Buenos Aires es deudora categoría 4.

 

La investigación exclusiva de El Disenso presenta a una Graciela Ocaña desconocida para muchos, muy diferente de la honesta “Hormiguita” que desfila por TN como si fuera su casa, o “la víctima” que acusa permanentemente al kirchnerismo o al movimieto obrero por “lo que le puediera pasar”.

Según su declaración jurada Ocaña tiene una casa que a principios de 2017 declaraba por $282.087 y, por arte de magia, al final del mismo año pasó a valer 1 centavo, el mismo impúdico precio que la diputada le adjudica a un Peugeot Allure (también 1 centavo). Sorpresivamente, desde hace poco también tiene una Empresa Constructora que emite cheques sin fondos, y recibe obras públicas de parte de Cambiemos mediante licitaciones privadas.

La nota completa de El Disenso:

Graciela Ocaña arrancó la semana con el pie izquierdo: La fiscal Paloma Ochoa la imputó por presunta defraudación al Estado a través del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI. En esta investigación exclusiva de El Disenso, te vamos a presentar la Empresa Constructora de la hormiguita que emite cheques sin fondos, y a la que Ducote le adjudicó, mediante una Licitación Privada, una obra por $ 805.400 para realizar una reparación de techos. También te vamos a mostrar que la diputada electa por Buenos Aires no paga sus impuestos en provincia, donde está catalogada como deudora categoría 4 en instancia judicial, y como frutilla del postre vas a ver como, en plan de austeridad, en su última DDJJ una casa de $282.087 pasó a valer apenas 1 centavo.

Administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional

Este lunes, la fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la diputada Graciela Ocaña, esta vez dentro de las filas de Cambiemos, por presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI en 2007. En 2016, el Juez Lijo determinó que Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI, fue culpable del delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado al hacerse liquidar unas vacaciones no gozadas en el organismo, por una cifra superior al millón de pesos, sin tener derecho a su percepción.

Resulta objeto de investigación en autos el presunto cobro fraudulento de $51.381 pesos en concepto de liquidación de vacaciones no gozadas que María Graciela Ocaña, en su carácter de titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, solicitara y le fuera liquidado en perjuicio del Estado Nacional” determinó la fiscal.

Una DDJJ muy austera

En su DDJJ 2016, la hormiguita demostró su austeridad. Al principio de este período, declaró un departamento en CABA de 59,9 m2 por $630.000 (aproximádamente unos u$s 36.000), una casa de 197m2 en Haedo por $282.097 (aproximádamente unos u$s 16.120), un Toyota Corolla por $290.000 y un Peugeot Allure por 1 centavo.

Apenas 12 meses después, Ocaña mantuvo el valor del departamento, su casa en Haedo se devaluó estrepitosamente al punto de pasar a valer 1 centavo, logró comprarse un lote en Gral. Rodríguez por $900.000 y agregó a sus bienes la empresa “Area Tr3s Constructora SA” por un valor de $1.175.000.

Sin detenernos en las ridículas fluctuaciones en las valuaciones de sus bienes, detectamos que la empresa constructora declarada por Ocaña fue contratada por el Intendente Ducote de Pilar a través de una Licitación Privada bajo el número de Expediente 4089-01082/2016 para realizar la “Reparación de techos y zinguería en la Escuela Secundaria Nº 16” de Derqui por la módica suma de $ 805.400. El Decreto fue firmado por el intendente y por Marcela Campagnoli, la hermana del Fiscal y bastión del ARI en zona norte.

Si bien la licitación fue abultada, la empresa parece estar atravesando serios problemas financieros a juzgar por el listado de cheques sin fondos emitidos solo en 2017, que totalizan la suma de $139.351.

Ocaña fue elegida como diputada por la Provincia de Buenos Aires, pero quien realizó su campaña embanderándose en la “moral”, la “ética” y la “transparencia”, pareciera que viene olvidándose de pagar los impuestos en la misma provincia que la votó como su representante. De acuerdo a los registros de ARBA, Ocaña es Deudora Categoría 4 y se encuentra en instancia judicial por su mora tributaria.

La mujer que proclama que “la corrupción afecta la moral, destruye la cultura del esfuerzo y el trabajo, fomenta el cinismo y el vale todo“, que alardea de haber realizado “una gestión muy destacada en el PAMI” y que asegura que “Su propósito siempre ha sido cuidar el patrimonio del Estado, que pertenece a todos los argentinos. Sin que le tiemble el pulso y sin temor a represalias” ayer fue imputada por “presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas“, tiene una DDJJ digna de Picasso, declara una constructora que adjudica licitaciones privadas por casi 1 millón de pesos para arreglar techos al tiempo que emite cheques sin fondos y no paga los impuestos de la misma provincia que la llevó a la Cámara, lo que se dice, un ejemplo de lucha contra la corrupción! ¿O no…?

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: “campeona de la moral” PRO procesada por defraudar al Estado – Politica Activa

  2. Javier

    19/02/2018 at 11:16 pm

    Si mal no recuerdo,La Sra Mirta le dijo a Moyano ..”pobre Ocaña..ni 🏠 propia tiene..”..je.je

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite