JUDICIALES

Prorrogaron la preventiva de Lázaro Báez: Estará al menos un año más en prisión

Prorrogaron la preventiva de Lázaro Báez: Estará al menos un año más en prisión
De la Redacción de Contrapoder –

El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy prorrogar por un año la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 acusado del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

La decisión del tribunal se dio luego de que este martes el fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidiera rechazar el pedido de excarcelación del empresario, solicitada porque mañana vence el plazo de dos años que establecen las normas para la prisión preventiva.

Báez había sido apresado el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, alegando, insólitamente, que su avión no tenía plan de vuelo y que por eso existía el riesgo de que se fugara. En ese momento, el empresario fue trasladado por la Policía Federal a una dependencia policial de Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo, y luego, a una celda de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Soldati para terminar alojado en el penal de Ezeiza, donde permanece hasta hoy.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

se abrió una segunda causa

La Justicia confirmó que los “aportantes truchos” también fueron afiliados al PRO

El fiscal Carlos Stornelli imputó a los dos responsables financieros de la campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, por usar identidades falsas.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

LA EMPRESA DE MIDLIN, SOCIO DE MACRI

Los tarifazos se cobraron la vida de un niño electrodependiente (Testimonio de su mamá)

Valentino Ladislao, un niño de 5 años con parálisis cerebral, falleció el lunes en su casa porque Edesur les cortó la luz por no poder pagar una deuda de 60 mil pesos.

PARADOJA JUDICIAL

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

A pesar de que se enriqueció siendo funcionario quedó libre de culpa. En cambio CFK va a juicio oral por aplicar la misma política monetaria que también aplica Caputo hoy

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite