JUDICIALES

Prorrogaron la preventiva de Lázaro Báez: Estará al menos un año más en prisión

Prorrogaron la preventiva de Lázaro Báez: Estará al menos un año más en prisión
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy prorrogar por un año la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 acusado del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

La decisión del tribunal se dio luego de que este martes el fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidiera rechazar el pedido de excarcelación del empresario, solicitada porque mañana vence el plazo de dos años que establecen las normas para la prisión preventiva.

Báez había sido apresado el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, alegando, insólitamente, que su avión no tenía plan de vuelo y que por eso existía el riesgo de que se fugara. En ese momento, el empresario fue trasladado por la Policía Federal a una dependencia policial de Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo, y luego, a una celda de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Soldati para terminar alojado en el penal de Ezeiza, donde permanece hasta hoy.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

consejo de la magistratura

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Ercolini solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

las carpetas de santoro

Manguel: “Esta organización buscaba penetrar en la confianza de periodistas para nutrirse de información”

Tras su declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla en el juzgado de Dolores, Romina Manguel hizo un minucioso relato de lo sucedido en el encuentro con el magistrado.

miércoles a las 14

Ramos Padilla irá al Congreso

Para dar detalles sobre la causa en la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli por varios casos de extorsión.

la niña violada en tucumán

Eli Gómez Alcorta: “El Estado la expuso y la sometió a una tortura”

La abogada forma parte del grupo que presentó las denuncias contra el gobernador Manzur, y otros funcionarios y funcionarias que impidieron el aborto a la chiquita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite