JUDICIALES

“Lavado de dinero agravado por habitualidad”: Piden la inmediata detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

“Lavado de dinero agravado por habitualidad”: Piden la inmediata detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

El fiscal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la inmediata detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala, investigada por el delito de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”.

Ayala es diputada nacional por el bloque UCR-Cambiemos, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación y tres veces intendenta de Resistencia.

En el marco de la causa PIMP SA, empresa a cargo de la recolección de residuos, también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Ahora, la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Sabadini y así requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista, en cuanto se reciba declaración indagatoria.

Para el fiscal, la actual diputada y que fue tres veces jefa comunal de la capital chaqueña cometió los delitos precedentes tipificados como negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autora, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

Violento desalojo

Un campesino fue baleado y prendido fuego en Santiago del Estero

Los campesinos denuncian al empresario Néstor Quesada, quien con  la complicidad de la Justicia, intentaría tomar posesión de unas 270 hectáreas en las que viven familias

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

persecución política

Beraldi: “El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia”

"No hay elementos para pedir su detención es un disparate", dijo, y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

persecución sin precedentes

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

Mediante un escrito, el fiscal de Cámara avaló la acusación de sus pares de primera instancia, Stornelli y Rivolo. El abogado Beraldi, advirtió que la movida es política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite