SOCIEDAD

Beneficiarias de IOSCOR podrán acceder a diagnóstico mamario de alta calidad

Beneficiarias de IOSCOR podrán acceder a diagnóstico mamario de alta calidad
De la Redacción de Contrapoder –

Mamotest recuerda que las afiliadas de IOSCOR, que cuentan con el Plan Mujer o una orden firmada por su médico ginecólogo, no deben realizar ningún trámite presencial o digital en la obra social para acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad.

El pedido de mamografías y ecografías digitales se autoriza desde el centro de diagnóstico, mediante el servicio online de autorización.

Este beneficio se encuentra vigente con el objetivo de que cada vez más mujeres puedan cumplir con el control anual en 2018, para cuidar la salud y luchar contra el cáncer de mama.

Para sacar turno en Mamotest y realizarse una mamografía de alta calidad, las afiliadas de IOSCOR de Corrientes deben concurrir con la orden del médico a Catamarca 744 (TC 2000), comunicarse por WhatsApp al (379) 4666696 o llamar al (379) 4439205. También pueden contactarse a través del Facebook de Mamotest.

Cabe agregar por otra parte que el trabajo articulado de Mamotest y IOSCOR permitió que la adquisición de un equipo de vanguardia tecnológica, que estará disponible próximamente para todas las mujeres de Corrientes. Se trata de una mesa de estereotaxia, que consiste en un nuevo sistema de biopsia no invasiva, utilizando la mamografía para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio.

Es menos invasivo que la biopsia quirúrgica, genera menor riesgo de complicaciones y tiene una mayor tasa de precisión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

#ElSenadoEsResponsable

Murió Liz, otra víctima del aborto clandestino

Tenía 24 años, había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le extirparon el útero de urgencia y quedó internada en grave estado.

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

garantías para el estatus quo

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso

El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. 

presagiando la derrota

CFK: “Lo más grave de esta noche es que estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo

“Si tuviera la certeza de que rechazando el proyecto no habrá más abortos, levantaría la mano, pero van a seguir produciéndose los abortos, afirmó Cristina Kirchner.

EL CHICO BALEADO EN LA NUCA POR UN POLICÍA

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años

Su tía recibió un impacto de bala en el hombro. Más de 20 efectivos atacaron y amedrentaron a la familia del nene asesinado de un tiro en la espalda por un policía.

aborto seguro, legal y gratuito

Sesionan, los senadores adentro y el pueblo afuera (Miralo en vivo aquí)

El Senado de la nación comenzó a tratar el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Tras conocerse el voto negativo de José Alperovich el pronóstico no es optimista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite