ECONOMÍA

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos
De la Redacción de Contrapoder –

En su media lengua, y con las ocho o diez frases que repite en cada discurso, Mauricio Macri aseguró en Código Político (TN) que las tarifas públicas no tienen marcha atrás “esto se debatió hace dos años, fuimos a audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de la Nación, donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer en función de normalizar algo fundamental, tener energía”.

En diálogo con Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, y con el objeto de darle estatus de “terminado” al tema el presidente atacó con el ejemplo que más le gusta, la remanida comparación con Venezuela, “Íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan. Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto”, aseguró Macri.

Las principales frases de Macri:

“El tarifazo se ha hecho de la forma más gradual posible. Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios”.

“He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino. ¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?”.

“La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda. La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple”,

“La puesta en marcha de Vaca Muerta, en Neuquén, es una revolución de empleo e inversión, ya dejamos de declinar y empezamos a crecer. Por primera vez cruzó la curva Vaca Muerta y comenzamos a producir más gas”.

“Lo que estamos haciendo es comprar el gas a lo que vale, nadie roba un dólar, negociamos duramente, cuidamos la plata de la gente, se licitan las obras como corresponde, muchísimo más barato de lo que era. Todo el sistema funciona en forma transparente”.

“Pensamos que íbamos a lograr bajar la inflación más rápido, pero está bajando, el compromiso de llegar al dígito es prioritario, porque es coherente con mi principal compromiso que es reducir la pobreza. La estamos combatiendo pero el descalabro tarifario, que era una inflación oculta, era mucho mayor de lo que imaginamos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite