ECONOMÍA

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos
De la Redacción de Contrapoder –

En su media lengua, y con las ocho o diez frases que repite en cada discurso, Mauricio Macri aseguró en Código Político (TN) que las tarifas públicas no tienen marcha atrás “esto se debatió hace dos años, fuimos a audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de la Nación, donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer en función de normalizar algo fundamental, tener energía”.

En diálogo con Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, y con el objeto de darle estatus de “terminado” al tema el presidente atacó con el ejemplo que más le gusta, la remanida comparación con Venezuela, “Íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan. Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto”, aseguró Macri.

Las principales frases de Macri:

“El tarifazo se ha hecho de la forma más gradual posible. Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios”.

“He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino. ¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?”.

“La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda. La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple”,

“La puesta en marcha de Vaca Muerta, en Neuquén, es una revolución de empleo e inversión, ya dejamos de declinar y empezamos a crecer. Por primera vez cruzó la curva Vaca Muerta y comenzamos a producir más gas”.

“Lo que estamos haciendo es comprar el gas a lo que vale, nadie roba un dólar, negociamos duramente, cuidamos la plata de la gente, se licitan las obras como corresponde, muchísimo más barato de lo que era. Todo el sistema funciona en forma transparente”.

“Pensamos que íbamos a lograr bajar la inflación más rápido, pero está bajando, el compromiso de llegar al dígito es prioritario, porque es coherente con mi principal compromiso que es reducir la pobreza. La estamos combatiendo pero el descalabro tarifario, que era una inflación oculta, era mucho mayor de lo que imaginamos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite