JUDICIALES

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras Milagro Sala purga una condena a tres años de prisión en suspenso, por un escrache a Gerardo Morales del que no participó, los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron ayer en el programa El Destape que Morales “premió” al testigo principal del juicio, René “Cochinillo” Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, siendo que, además, Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que recibieron millones.

 

Según los periodistas Gerardo Morales le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017. El pago en favor de el testigo contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de “contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal” y bajo el número de expediente 600-751-2017.

En diálogo con Amorín, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente “da una mano” en ella ya que quienes la administran son “muy jovenes”.

“Con el sueldo de la gobernación no alcanza”, se quejó Arellano durante la conversación. Es que según la investigación inicial, encarada por Verbitsky y los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, de El Disenso, se había revelado que el propio Cochinillo trabajaba para la administración de Morales, y que incluso, desde 2014, lo hacía en el municipio de San Salvador de Jujuy.

Además, en el artículo quedó expuesto también el impresionante crecimiento de la Cooperativa montada por la familia del Cochinillo: de no tener empleados ni movimientos, pasó a entrar en ebullición a medida que se acercaba el juicio a Sala: recibió $822.000 de origen desconocido durante 2016.

Pero eso no es todo: tanto la pareja de Arellano como su hijo, Fredy, también ostentan cargos en la gobernación provincial que conduce Morales. Al ser consultado por estas irregularidades, el testigo estrella del caso Milagro Sala sostuvo que “de ninguna manera” las adjudicaciones son otorgadas por el gobernador, aunque sí por su administración.

Es decir, que si sumáramos los salarios que la familia Arellano cobra del estado Jujeño, los $822.000 pesos que administraron en los meses previos al juicio y los $2.861.000 que recibió su cooperativa posteriormente, se llega a la nada despreciable suma de 4 millones de pesos desde que Cochinillo se prestó a declarar sin pruebas contra la dirigente social.

“Extraño sería si no se hicieran las obras, pero acá se hizo todo”, se defendió Arellano al ser consultado por los casi 3 millones que Morales le entregó poco después que condenaran a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite