JUDICIALES

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras Milagro Sala purga una condena a tres años de prisión en suspenso, por un escrache a Gerardo Morales del que no participó, los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron ayer en el programa El Destape que Morales “premió” al testigo principal del juicio, René “Cochinillo” Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, siendo que, además, Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que recibieron millones.

 

Según los periodistas Gerardo Morales le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017. El pago en favor de el testigo contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de “contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal” y bajo el número de expediente 600-751-2017.

En diálogo con Amorín, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente “da una mano” en ella ya que quienes la administran son “muy jovenes”.

“Con el sueldo de la gobernación no alcanza”, se quejó Arellano durante la conversación. Es que según la investigación inicial, encarada por Verbitsky y los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, de El Disenso, se había revelado que el propio Cochinillo trabajaba para la administración de Morales, y que incluso, desde 2014, lo hacía en el municipio de San Salvador de Jujuy.

Además, en el artículo quedó expuesto también el impresionante crecimiento de la Cooperativa montada por la familia del Cochinillo: de no tener empleados ni movimientos, pasó a entrar en ebullición a medida que se acercaba el juicio a Sala: recibió $822.000 de origen desconocido durante 2016.

Pero eso no es todo: tanto la pareja de Arellano como su hijo, Fredy, también ostentan cargos en la gobernación provincial que conduce Morales. Al ser consultado por estas irregularidades, el testigo estrella del caso Milagro Sala sostuvo que “de ninguna manera” las adjudicaciones son otorgadas por el gobernador, aunque sí por su administración.

Es decir, que si sumáramos los salarios que la familia Arellano cobra del estado Jujeño, los $822.000 pesos que administraron en los meses previos al juicio y los $2.861.000 que recibió su cooperativa posteriormente, se llega a la nada despreciable suma de 4 millones de pesos desde que Cochinillo se prestó a declarar sin pruebas contra la dirigente social.

“Extraño sería si no se hicieran las obras, pero acá se hizo todo”, se defendió Arellano al ser consultado por los casi 3 millones que Morales le entregó poco después que condenaran a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE