JUDICIALES

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras Milagro Sala purga una condena a tres años de prisión en suspenso, por un escrache a Gerardo Morales del que no participó, los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron ayer en el programa El Destape que Morales “premió” al testigo principal del juicio, René “Cochinillo” Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, siendo que, además, Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que recibieron millones.

 

Según los periodistas Gerardo Morales le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017. El pago en favor de el testigo contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de “contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal” y bajo el número de expediente 600-751-2017.

En diálogo con Amorín, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente “da una mano” en ella ya que quienes la administran son “muy jovenes”.

“Con el sueldo de la gobernación no alcanza”, se quejó Arellano durante la conversación. Es que según la investigación inicial, encarada por Verbitsky y los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, de El Disenso, se había revelado que el propio Cochinillo trabajaba para la administración de Morales, y que incluso, desde 2014, lo hacía en el municipio de San Salvador de Jujuy.

Además, en el artículo quedó expuesto también el impresionante crecimiento de la Cooperativa montada por la familia del Cochinillo: de no tener empleados ni movimientos, pasó a entrar en ebullición a medida que se acercaba el juicio a Sala: recibió $822.000 de origen desconocido durante 2016.

Pero eso no es todo: tanto la pareja de Arellano como su hijo, Fredy, también ostentan cargos en la gobernación provincial que conduce Morales. Al ser consultado por estas irregularidades, el testigo estrella del caso Milagro Sala sostuvo que “de ninguna manera” las adjudicaciones son otorgadas por el gobernador, aunque sí por su administración.

Es decir, que si sumáramos los salarios que la familia Arellano cobra del estado Jujeño, los $822.000 pesos que administraron en los meses previos al juicio y los $2.861.000 que recibió su cooperativa posteriormente, se llega a la nada despreciable suma de 4 millones de pesos desde que Cochinillo se prestó a declarar sin pruebas contra la dirigente social.

“Extraño sería si no se hicieran las obras, pero acá se hizo todo”, se defendió Arellano al ser consultado por los casi 3 millones que Morales le entregó poco después que condenaran a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite