ECONOMÍA

Mientras Dujovne acuerda con el FMI, se desmorona la imagen de Macri

Mientras Dujovne acuerda con el FMI, se desmorona la imagen de Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En días aciagos la imagen del conductor del barco se viene a pique, el diario Ambito Financiero consultó a tres consultoras que midieron estos últimos días, el resultado es que la imagen de Mauricio Macri sigue descendiendo de manera pronunciada, con una positiva que va entre 34 y 38, según quien la mida y una negativa que ya perforó los 60 puntos.

A continuación la nota de Ambito, con los muestreos de las consultoras: Analogías, Gustavo Córdoba y Asociados y Marketing & Estadística. Ninguna de ellas de preferencia kirchnerista, por cierto.

En el marco de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI, desciende la imagen de Macri

Luego de varias jornadas de bruscas subas del dólar, esta semana el gabinete económico anunció que el Gobierno acordará financiamiento externo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, análisis de distintas consultoras coincidieron en un descenso en la caída de imagen del presidente Mauricio Macri.

Comencemos por Analogías. La consultora fue una de las que midieron el nivel de aprobación tras las recientes tensiones en el mercado cambiario, y obtuvo como resultado que el Presidente registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales.

El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación“, señaló el informe.

En tanto, el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, que combinó la venta de reservas del Banco Central, la suba de tasa de interés y el anuncio de un recorte adicional en el gasto público, reciben un rechazo mayoritario entre los bonaerenses, que supera los dos tercios y se impone incluso en segmentos que simpatizan moderadamente con el macrismo.


Fuente: Analogías.

Un panorama similar presenta la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, cuyo informe arrojó una desaprobación de la gestión de Gobierno del 63,5% de los argentinos. En tanto, la aprobación es del 34,2%.

A su vez, la imagen de Mauricio Macri bajó 7,4% durante el último mes, situándose con sólo 36, 7% de imagen positiva.


Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

En tanto, un informe de Marketing & Estadística releva la imagen presidencial y evidencia que un 34,1% considera que es “Muy Mala”, y un 33,8% rechaza su gestión.


Fuente: Marketing & Estadística.

Por último, un informe de Query arrojó que la imagen y la evaluación de la gestión del Presidente descendieron en el último año. El indicador combinado de estas dos variables -II&GP- bajó de 48,5 en abril del 2017 a 41,4 este mes (en febrero fue: 41,1): esta caída anual se observa por edad, género, educación y región de residencia.

El índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E- se contrajo en el último año de 47,5 a 38,0 (había sido 38,1 en el mes de febrero). Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas, y aumenta la esta brecha.


Fuente: Query.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

bilateralidad

Energía, comercio, moneda: Claves del acuerdo de integración con Brasil

Avanzan en una serie de iniciativas en común para los próximos diez años. Definen los ejes que entrarán en una declaración conjunta. Financiamiento, gas y reservas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE