ECONOMÍA

Mientras Dujovne acuerda con el FMI, se desmorona la imagen de Macri

Mientras Dujovne acuerda con el FMI, se desmorona la imagen de Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En días aciagos la imagen del conductor del barco se viene a pique, el diario Ambito Financiero consultó a tres consultoras que midieron estos últimos días, el resultado es que la imagen de Mauricio Macri sigue descendiendo de manera pronunciada, con una positiva que va entre 34 y 38, según quien la mida y una negativa que ya perforó los 60 puntos.

A continuación la nota de Ambito, con los muestreos de las consultoras: Analogías, Gustavo Córdoba y Asociados y Marketing & Estadística. Ninguna de ellas de preferencia kirchnerista, por cierto.

En el marco de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI, desciende la imagen de Macri

Luego de varias jornadas de bruscas subas del dólar, esta semana el gabinete económico anunció que el Gobierno acordará financiamiento externo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, análisis de distintas consultoras coincidieron en un descenso en la caída de imagen del presidente Mauricio Macri.

Comencemos por Analogías. La consultora fue una de las que midieron el nivel de aprobación tras las recientes tensiones en el mercado cambiario, y obtuvo como resultado que el Presidente registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales.

El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación“, señaló el informe.

En tanto, el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, que combinó la venta de reservas del Banco Central, la suba de tasa de interés y el anuncio de un recorte adicional en el gasto público, reciben un rechazo mayoritario entre los bonaerenses, que supera los dos tercios y se impone incluso en segmentos que simpatizan moderadamente con el macrismo.


Fuente: Analogías.

Un panorama similar presenta la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, cuyo informe arrojó una desaprobación de la gestión de Gobierno del 63,5% de los argentinos. En tanto, la aprobación es del 34,2%.

A su vez, la imagen de Mauricio Macri bajó 7,4% durante el último mes, situándose con sólo 36, 7% de imagen positiva.


Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

En tanto, un informe de Marketing & Estadística releva la imagen presidencial y evidencia que un 34,1% considera que es “Muy Mala”, y un 33,8% rechaza su gestión.


Fuente: Marketing & Estadística.

Por último, un informe de Query arrojó que la imagen y la evaluación de la gestión del Presidente descendieron en el último año. El indicador combinado de estas dos variables -II&GP- bajó de 48,5 en abril del 2017 a 41,4 este mes (en febrero fue: 41,1): esta caída anual se observa por edad, género, educación y región de residencia.

El índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E- se contrajo en el último año de 47,5 a 38,0 (había sido 38,1 en el mes de febrero). Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas, y aumenta la esta brecha.


Fuente: Query.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

El dólar abrió con una suba de once centavos y mantiene tres ruedas en alza. Cotiza a 28,17 pesos. El Merval cae 0,18% empujado por la energética Central Costaner.

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite