JUDICIALES

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro
De la Redacción de Contrapoder –

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Su mamá, alertada por unos dolores de panza, se enteró del embarazo cuando la llevó al hospital Materno Infantil de la capital provincial. Una vez interrogada por los médicos, la nena contó sobre los abusos sexuales. El embarazo lleva ya 19 semanas, y aunque en la Argentina es legal la interrupción de un embarazo en esos casos, en Salta la nena violada no puede acceder a ese derecho porque el gobernador ultra católico, Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula, arbitraria e ilegal, que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando se trata de un embarazo producto de una violación. Es decir, el Estado “obliga” a una chiquita de apenas diez años a asumir la maternidad, que obviamente nunca elegió.

Según denuncia hoy Mariana Carbajal en Página/12, el gobernador estableció esa aberración a través de un decreto en marzo de 2012, mediante el cual dictó un protocolo restrictivo que regula el aborto no punible, lejos de los lineamientos fijados por la Corte Suprema en su fallo FAL, unos días antes. Básicamente Urtubey legisla en su provincia en contra de los derechos de las mujeres, como si se tratara de otro país.

El directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, –un organismo autárquico y conformado por referentes de los distintos poderes y la Universidad Nacional de Salta– le exigió al Poder Ejecutivo provincial que derogue el decreto 1170/12. Se lo viene pidiendo desde 2016, cuando se creó, y se lo reiteró esta semana a través de una carta presentada por mesa de entradas en la Casa de Gobierno provincial.

Como ocurre en la mayoría de las provincias, a Salta no llega la educación sexual integral a las escuelas. Casi la mitad de los municipios no tienen un organismo o dependencia que asuma las políticas públicas dirigidas a proteger los derechos de las mujeres, de acuerdo con un relevamiento del Observatorio. Y como expresión de que la vida de las mujeres vale muy poco, casi una veintena de diputados salteños acaba de presentar un proyecto de resolución, para expresar su oposición a que se legalice el aborto en el Congreso “matando niños inocentes, generando un verdadero genocidio”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Candelaria

    08/06/2018 at 11:23 pm

    Los antiaborto son amarillistas y alarmistas en cuanto se trata al aborto.
    Cuando se une un esperma con un ovulo solo es una célula compleja que se transformara en células madres que como seguro sabrá si se quitan del útero sirve para hacer distintas clases de cultivo en placas de Petri. Eso demuestra que en células tan rudimentarias no hay vida. Y si ud. dice que si, entonces también debe creer que una mujer asesina una vida cuando menstrua puesto que un ovulo a futuro es un potencial humano. Todo eso ocurre en los primeros meses de una gestación y siendo el aborto legal ninguna mujer será tan tonta de dejar pasar tanto tiempo sabiendo que tienen una solución segura.
    Por otro lado que entreguen misoprostol gratuito salvara muchas vidas y no creo que sea un gasto mayor al que se produce por el dar preservativos o pastillas anticonceptivas. Las cuales sabemos que si fallas en una toma falla la anticoncepción.
    Otro punto, dicen que los abortos no son tantos porque no hay tantas muertes de mujeres pero acaso tienen que morir muchas más para que se tome en serio este asunto. Además un aborto por pastillas en las primeras semanas no será más que una fuerte menstruación por lo que no habría necesidad de cirugía alguna. El problema es que esas pastillas solo se consiguen ilegalmente lo que significa muy caras y fuera del alcance de muchas.
    Me pregunto cuantas madres e hijos de embarazo no deseado mantiene usted. Dicen de salvar 2 vidas pero después del parto esas dos vidas la mayoría de uds. no se hace cargo y quedan a merced de la voluntad de dios. La mayoría terminan teniendo vidas miserables. Cuantos niños violados, golpeados, abandonados y muertos por inanición, se pudo evitar traerlos al mundo y condenarlos? Pero prefieren que vivan un infierno a impedir que un grupo de células madres dejen el útero.
    Interesante todos los países de primer mundo tienen legalizado el aborto, solo los países atrasados no los tienen países con altos índices de infanticidios o simple mortalidad infantil.
    Por último la medicina reconoce que una persona deja de serlo cuando muere su cerebro. Se empieza a tratar por cadáver y se le arrancan con bisturí los órganos cuando el corazón late y la sangre mantiene el cuerpo tibio. Me pregunto, cuando el cerebro deja de dar señales pero el corazón late se considera que termina la vida, porque entonces se dice que hay vida desde la concepción cuando ni siquiera hay células definidas. Sera que económicamente la donación de órganos de varios mile$ de razones más que el aborto legal?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite