Destacadas

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro
De la Redacción de Contrapoder –

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Su mamá, alertada por unos dolores de panza, se enteró del embarazo cuando la llevó al hospital Materno Infantil de la capital provincial. Una vez interrogada por los médicos, la nena contó sobre los abusos sexuales. El embarazo lleva ya 19 semanas, y aunque en la Argentina es legal la interrupción de un embarazo en esos casos, en Salta la nena violada no puede acceder a ese derecho porque el gobernador ultra católico, Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula, arbitraria e ilegal, que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando se trata de un embarazo producto de una violación. Es decir, el Estado “obliga” a una chiquita de apenas diez años a asumir la maternidad, que obviamente nunca elegió.

Según denuncia hoy Mariana Carbajal en Página/12, el gobernador estableció esa aberración a través de un decreto en marzo de 2012, mediante el cual dictó un protocolo restrictivo que regula el aborto no punible, lejos de los lineamientos fijados por la Corte Suprema en su fallo FAL, unos días antes. Básicamente Urtubey legisla en su provincia en contra de los derechos de las mujeres, como si se tratara de otro país.

El directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, –un organismo autárquico y conformado por referentes de los distintos poderes y la Universidad Nacional de Salta– le exigió al Poder Ejecutivo provincial que derogue el decreto 1170/12. Se lo viene pidiendo desde 2016, cuando se creó, y se lo reiteró esta semana a través de una carta presentada por mesa de entradas en la Casa de Gobierno provincial.

Como ocurre en la mayoría de las provincias, a Salta no llega la educación sexual integral a las escuelas. Casi la mitad de los municipios no tienen un organismo o dependencia que asuma las políticas públicas dirigidas a proteger los derechos de las mujeres, de acuerdo con un relevamiento del Observatorio. Y como expresión de que la vida de las mujeres vale muy poco, casi una veintena de diputados salteños acaba de presentar un proyecto de resolución, para expresar su oposición a que se legalice el aborto en el Congreso “matando niños inocentes, generando un verdadero genocidio”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Candelaria

    08/06/2018 at 11:23 pm

    Los antiaborto son amarillistas y alarmistas en cuanto se trata al aborto.
    Cuando se une un esperma con un ovulo solo es una célula compleja que se transformara en células madres que como seguro sabrá si se quitan del útero sirve para hacer distintas clases de cultivo en placas de Petri. Eso demuestra que en células tan rudimentarias no hay vida. Y si ud. dice que si, entonces también debe creer que una mujer asesina una vida cuando menstrua puesto que un ovulo a futuro es un potencial humano. Todo eso ocurre en los primeros meses de una gestación y siendo el aborto legal ninguna mujer será tan tonta de dejar pasar tanto tiempo sabiendo que tienen una solución segura.
    Por otro lado que entreguen misoprostol gratuito salvara muchas vidas y no creo que sea un gasto mayor al que se produce por el dar preservativos o pastillas anticonceptivas. Las cuales sabemos que si fallas en una toma falla la anticoncepción.
    Otro punto, dicen que los abortos no son tantos porque no hay tantas muertes de mujeres pero acaso tienen que morir muchas más para que se tome en serio este asunto. Además un aborto por pastillas en las primeras semanas no será más que una fuerte menstruación por lo que no habría necesidad de cirugía alguna. El problema es que esas pastillas solo se consiguen ilegalmente lo que significa muy caras y fuera del alcance de muchas.
    Me pregunto cuantas madres e hijos de embarazo no deseado mantiene usted. Dicen de salvar 2 vidas pero después del parto esas dos vidas la mayoría de uds. no se hace cargo y quedan a merced de la voluntad de dios. La mayoría terminan teniendo vidas miserables. Cuantos niños violados, golpeados, abandonados y muertos por inanición, se pudo evitar traerlos al mundo y condenarlos? Pero prefieren que vivan un infierno a impedir que un grupo de células madres dejen el útero.
    Interesante todos los países de primer mundo tienen legalizado el aborto, solo los países atrasados no los tienen países con altos índices de infanticidios o simple mortalidad infantil.
    Por último la medicina reconoce que una persona deja de serlo cuando muere su cerebro. Se empieza a tratar por cadáver y se le arrancan con bisturí los órganos cuando el corazón late y la sangre mantiene el cuerpo tibio. Me pregunto, cuando el cerebro deja de dar señales pero el corazón late se considera que termina la vida, porque entonces se dice que hay vida desde la concepción cuando ni siquiera hay células definidas. Sera que económicamente la donación de órganos de varios mile$ de razones más que el aborto legal?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacadas

Más en Destacadas

extraña terminología

Macri eligió palabras de Hitler para calificar a quienes criticaron a los pizzeros

El presidente empleó hoy dos extraños términos empleados por el Führer en una misma frase de su libro "Mi Lucha", en la que definía a "El judío Karl Marx". ¿Casualidad?

crisis sin retorno

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Todavía en Washington señaló que la resolución "depende de decisiones que no son de Argentina". Además, descartó que el Tesoro de EEUU o el BM, o el BID aporten dinero.

"periodismo independiente"

VERGÜENZA PERIODÍSTICA: Carnota intentaba echarle la culpa de la explosión al intendente K y una maestra lo destrozó

El periodista y couching de campaña del PRO quiso vincular al "intendente K", la docente le recriminó que no la trate de ignorante pues el municipio no tiene jurisdicción

NOCHE DE VIOLENCIA PARAESTATAL

En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N

Cómo de costumbre los encapuchados huyeron sin problemas y las corridas en la Plaza son a quienes manifestaban en paz. La policía requisa C5N "en vivo".

siempre listo

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

El jefe de los senadores del peronismo "dialoguista" aseguró que no son significativos pero que "son necesarios para consolidar el voto positivo y salvar la ley".

tras las declaraciones de la ministra

Grabois destrozó a Bullrich: “Es perversa y perturbada”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las cuales lo acusó de promover un golpe de Estado.

LAVADORES

Del Sel inhabilitado para ejercer cargos públicos por no poder justificar los fondos de campaña

El ex candidato a gobernador e ícono mediático del PRO en la provincia de Santa Fe no podrá ejercer cargos públicos por 6 meses.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

¿Será tapa de clarín?

Sobreseyeron a Aníbal Fernández

Fue en una causa relacionada con el Plan Qunita. El juez de la persecución, Claudio Bonadío lo acusaba de “insolvencia fraudulenta” para eludir un embargo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite