MUNDO

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

Lapidaria, la presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”, dijo la senadora respecto del manoseo al que fue sometido ayer el ex presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, luego de que un juez ordenara su liberación y un camarista, contrariando el fallo, ordenara mantenerlo en arresto para darle tiempo a una instancia mayor a emitir un fallo contrario. Todo esto a tres meses de las elecciones presidenciales que lo tienen como ganador en todos los escenarios.

En su cuenta de Twitter la lñider del PT se refirió al final de a noche hablando de “Golpe”, Con maniobras y golpe impimpidieron a Lula salir de la prisión! Una actuación vergonzosa de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal. Ellos tienen mucho que explicar! Nosotros continuaremos en lucha! Y nuestros valientes diputados Pimenta, Damous y Teixeira, PARABIENES!” tuiteó la senadora.

De ese modo Hoffmann y el PT repudiaron la decisión anunciada cerca de las 20 horas por el titular del Tribunal Regional 4 (TRF4) de Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson Flores, al ordenar que el ex presidente continúe en la celda donde fue alojado, en régimen de aislamiento, el 7 de abril pasado.

Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron las maniobras promovidas por el juez federal Sergio Moro para impedir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el magistrado Rogerio Favreto.

Moro, quien está de vacaciones en Portugal, actuó junto a funcionarios de la Policía Federal (PF) y del juez Joao Gebran Neto para impedir -de manera completamente ilegal e inconstitucional- el cumplimiento de la autorización para liberar a Lula, declararon en conferencia de prensa los legisladores Paulo Pimenta y Wadih Damous.

Según Damous, citado por el portal del propio PT, lo ocurrido este domingo constituye una aberración. ‘Aquí se consumó un secuestro político’, subrayó.

Pimenta, por su parte, dijo que desde que llegaron a la Superintendencia de la PF en la ciudad paranaense de Curitiba, donde Lula cumple condena como preso políticos desde el pasado 7 de abril, percibieron un proceso dilatorio por parte agentes de ese cuerpo armado, que claramente no querían cumplir la orden judicial.

En un determinado momento fuimos informados, sin ninguna vergüenza por parte de ellos, que estaban siguiendo una orientación de Moro, relató el diputado petista, quien señaló que además de estar de vacaciones fuera del país, Moro no tiene ninguna jurisdicción para cuestionar la decisión de un juez de una instancia superior.

Quedó claro que Moro, el delegado de la PF y el Ministerio Público Federal ( MPF) actuaron de forma organizada para que la decisión proferida por el juez Rogerio Favreto, quien ordenó esta mañana la liberación de Lula, ‘no fuese cumplida’.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite