MUNDO

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

Lapidaria, la presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”, dijo la senadora respecto del manoseo al que fue sometido ayer el ex presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, luego de que un juez ordenara su liberación y un camarista, contrariando el fallo, ordenara mantenerlo en arresto para darle tiempo a una instancia mayor a emitir un fallo contrario. Todo esto a tres meses de las elecciones presidenciales que lo tienen como ganador en todos los escenarios.

En su cuenta de Twitter la lñider del PT se refirió al final de a noche hablando de “Golpe”, Con maniobras y golpe impimpidieron a Lula salir de la prisión! Una actuación vergonzosa de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal. Ellos tienen mucho que explicar! Nosotros continuaremos en lucha! Y nuestros valientes diputados Pimenta, Damous y Teixeira, PARABIENES!” tuiteó la senadora.

De ese modo Hoffmann y el PT repudiaron la decisión anunciada cerca de las 20 horas por el titular del Tribunal Regional 4 (TRF4) de Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson Flores, al ordenar que el ex presidente continúe en la celda donde fue alojado, en régimen de aislamiento, el 7 de abril pasado.

Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron las maniobras promovidas por el juez federal Sergio Moro para impedir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el magistrado Rogerio Favreto.

Moro, quien está de vacaciones en Portugal, actuó junto a funcionarios de la Policía Federal (PF) y del juez Joao Gebran Neto para impedir -de manera completamente ilegal e inconstitucional- el cumplimiento de la autorización para liberar a Lula, declararon en conferencia de prensa los legisladores Paulo Pimenta y Wadih Damous.

Según Damous, citado por el portal del propio PT, lo ocurrido este domingo constituye una aberración. ‘Aquí se consumó un secuestro político’, subrayó.

Pimenta, por su parte, dijo que desde que llegaron a la Superintendencia de la PF en la ciudad paranaense de Curitiba, donde Lula cumple condena como preso políticos desde el pasado 7 de abril, percibieron un proceso dilatorio por parte agentes de ese cuerpo armado, que claramente no querían cumplir la orden judicial.

En un determinado momento fuimos informados, sin ninguna vergüenza por parte de ellos, que estaban siguiendo una orientación de Moro, relató el diputado petista, quien señaló que además de estar de vacaciones fuera del país, Moro no tiene ninguna jurisdicción para cuestionar la decisión de un juez de una instancia superior.

Quedó claro que Moro, el delegado de la PF y el Ministerio Público Federal ( MPF) actuaron de forma organizada para que la decisión proferida por el juez Rogerio Favreto, quien ordenó esta mañana la liberación de Lula, ‘no fuese cumplida’.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

desmentida

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

Contrapoder pide disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite