MUNDO

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

Lapidaria, la presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”, dijo la senadora respecto del manoseo al que fue sometido ayer el ex presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, luego de que un juez ordenara su liberación y un camarista, contrariando el fallo, ordenara mantenerlo en arresto para darle tiempo a una instancia mayor a emitir un fallo contrario. Todo esto a tres meses de las elecciones presidenciales que lo tienen como ganador en todos los escenarios.

En su cuenta de Twitter la lñider del PT se refirió al final de a noche hablando de “Golpe”, Con maniobras y golpe impimpidieron a Lula salir de la prisión! Una actuación vergonzosa de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal. Ellos tienen mucho que explicar! Nosotros continuaremos en lucha! Y nuestros valientes diputados Pimenta, Damous y Teixeira, PARABIENES!” tuiteó la senadora.

De ese modo Hoffmann y el PT repudiaron la decisión anunciada cerca de las 20 horas por el titular del Tribunal Regional 4 (TRF4) de Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson Flores, al ordenar que el ex presidente continúe en la celda donde fue alojado, en régimen de aislamiento, el 7 de abril pasado.

Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron las maniobras promovidas por el juez federal Sergio Moro para impedir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el magistrado Rogerio Favreto.

Moro, quien está de vacaciones en Portugal, actuó junto a funcionarios de la Policía Federal (PF) y del juez Joao Gebran Neto para impedir -de manera completamente ilegal e inconstitucional- el cumplimiento de la autorización para liberar a Lula, declararon en conferencia de prensa los legisladores Paulo Pimenta y Wadih Damous.

Según Damous, citado por el portal del propio PT, lo ocurrido este domingo constituye una aberración. ‘Aquí se consumó un secuestro político’, subrayó.

Pimenta, por su parte, dijo que desde que llegaron a la Superintendencia de la PF en la ciudad paranaense de Curitiba, donde Lula cumple condena como preso políticos desde el pasado 7 de abril, percibieron un proceso dilatorio por parte agentes de ese cuerpo armado, que claramente no querían cumplir la orden judicial.

En un determinado momento fuimos informados, sin ninguna vergüenza por parte de ellos, que estaban siguiendo una orientación de Moro, relató el diputado petista, quien señaló que además de estar de vacaciones fuera del país, Moro no tiene ninguna jurisdicción para cuestionar la decisión de un juez de una instancia superior.

Quedó claro que Moro, el delegado de la PF y el Ministerio Público Federal ( MPF) actuaron de forma organizada para que la decisión proferida por el juez Rogerio Favreto, quien ordenó esta mañana la liberación de Lula, ‘no fuese cumplida’.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite