JUDICIALES

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona” escribió hace instantes Cristina Kirchner en sus redes sociales.

Y continuó: “Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o “no Juez” que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI.

Hoy, Bonadío vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa.

Desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado. Los proyectos de ley presentados en ese sentido, no fueron tratados por el rechazo del oficialismo. Resulta ridículo y ofende la inteligencia, intentar hacernos creer que haya sido Néstor Kirchner quien organizó el sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri.

Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas.

Abundante bibliografía, investigaciones y documentación dan cuenta de un problema estructural de nuestro país. A continuación, les dejo los escritos que presentaremos el día de hoy”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Yolanda González

    14/08/2018 at 12:48 am

    Grande Cris!!! no te PREOCUPES todos sabemos la verdad! Y ya nadie les cree. Sabemos q están hipotecando el pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

a juicio oral

Ramos Padilla amplió los procesamientos de Stornelli, D’Alessio y Santoro

Procesó también a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la AFI macrista. En el caso de Stornelli pidió que  le retengan los pasaportes y le fijó una caución de 10 millones

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

guante blanco

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro macrista y ex titular de la SRA, le bloqueó el acceso a su herencia. Donó el 40% de sus campos a Movimientos sociales.

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

insólito

NODIO: Stornelli promovió denuncia contra Lewin por atentar contra la libertad de expresión

A partir de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal le reclamó a la jueza Capuchetti frenar el nuevo organismo de la Defensoría del Público

escándalo

Los chats que involucran a Stornelli en un escándalo de venta de artículos nazis

Un expediente judicial vincula al fiscal procesado Carlos Stornelli con un vendedor de artículos nazis. Los diálogos que detectó la justicia.

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite