JUDICIALES

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una simple acción –plantar la primera semilla– tiene mucha más fuerza por aquello que simboliza: en Entre Ríos, capital nacional del agronegocio, una mujer, hermana de uno de los mayores promotores del modelo, junto a campesinos, trabajadores rurales, pequeños productores y organizaciones socioambientales recuperaron una estancia para construir “una comunidad sostenible libre de agrotóxicos y de explotación”.

Se trata de Proyecto Artigas, una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente que acompaña a Dolores Etchevehere “en el ejercicio de sus derechos hereditarios a partir de la posesión pacífica de una parte de sus bienes”.

En el video que circula en redes sociales y que formó parte del lanzamiento del proyecto, se ve a Dolores denunciando el despojo perpetrado por su familia.

“Hoy, luego de once años de investigación e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí, pero también contra otras muchas personas, victimas del poder e incluso, contra el Estado” empieza la mujer y luego enumera que “el complejo entramado de actividades delictivas fue desarrollado y sostenido durante décadas con corrupción, impunidad, administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral”.

Dolores es hermana de Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017 y ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, cuando su padre murió en 2009, sus hermanos no solo la mantuvieron excluida de los negocios familiares, sino que además le impidieron el acceso a sus derechos hereditarios. Dolores nunca recibió dinero ni posee algún bien a su nombre. En Paraná, su padre había asignado una casa para cada uno de sus hijos. Sin embargo, los hermanos expulsaron a Dolores de la propiedad que le correspondía.

En el video, la mujer también cuenta que durante su lucha por reclamar lo que legítimamente le pertenece, conoció a Juan Grabois, quien luego de pedirles pruebas, se ofreció a trabajar con ella para buscar “verdad, justicia y reparación”.

El abogado y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) celebró a través de sus redes sociales que “recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el Proyecto Artigas junto a Dolores que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia”.

En efecto, la hermana del ex funcionario macrista donó ese porcentaje de su herencia para construir un proyecto agroecológico en las tierras de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de La Paz.

Por su parte, Luis Etchevehere informó a través de su cuenta de Twitter que “un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois” y agregó que ya denunció el hecho en la fiscalía de La Paz

Para el final del video, Dolores dejó un mensaje para fomentar la participación y el debate acerca de los temas de interés público que se derivan de su caso: “Les quiero decir a todas las mujeres, a todos los despojados: no tengamos miedo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

no hay parcialidad

Macri fracasó en su intento por apartar a la jueza Figueroa en la causa Vicentín

Los pares de la magistrada que rechazaron la recusación señalaron que la defensa de Macri no ha logrado demostrar la existencia de elementos objetivos suficientes.

por sus dichos sobre pedidos de coimas

El Ministerio Salud denunció a Patricia Bullrich

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio, en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

opinión-Néstor Espósito

“Mal desempeño de sus cargos”, el principal argumento para el juicio político a la Corte Suprema

El planteo de un grupo de juristas afirma que el organismo "se extralimitó en sus facultades" al desconocer la política sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo. 

escándalo

Pfizer desmintió a Bullrich, quien enfrentará denuncias de Ginés y Alberto

La falsa acusación de la titular del PRO quedó al descubierto cuando el laboratorio la desmintió. Alberto consideró sus dichos como una "vergonzosa difamación".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite