JUDICIALES

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia
De la Redacción de Contrapoder –

Una simple acción –plantar la primera semilla– tiene mucha más fuerza por aquello que simboliza: en Entre Ríos, capital nacional del agronegocio, una mujer, hermana de uno de los mayores promotores del modelo, junto a campesinos, trabajadores rurales, pequeños productores y organizaciones socioambientales recuperaron una estancia para construir “una comunidad sostenible libre de agrotóxicos y de explotación”.

Se trata de Proyecto Artigas, una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente que acompaña a Dolores Etchevehere “en el ejercicio de sus derechos hereditarios a partir de la posesión pacífica de una parte de sus bienes”.

En el video que circula en redes sociales y que formó parte del lanzamiento del proyecto, se ve a Dolores denunciando el despojo perpetrado por su familia.

“Hoy, luego de once años de investigación e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí, pero también contra otras muchas personas, victimas del poder e incluso, contra el Estado” empieza la mujer y luego enumera que “el complejo entramado de actividades delictivas fue desarrollado y sostenido durante décadas con corrupción, impunidad, administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral”.

Dolores es hermana de Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017 y ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, cuando su padre murió en 2009, sus hermanos no solo la mantuvieron excluida de los negocios familiares, sino que además le impidieron el acceso a sus derechos hereditarios. Dolores nunca recibió dinero ni posee algún bien a su nombre. En Paraná, su padre había asignado una casa para cada uno de sus hijos. Sin embargo, los hermanos expulsaron a Dolores de la propiedad que le correspondía.

En el video, la mujer también cuenta que durante su lucha por reclamar lo que legítimamente le pertenece, conoció a Juan Grabois, quien luego de pedirles pruebas, se ofreció a trabajar con ella para buscar “verdad, justicia y reparación”.

El abogado y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) celebró a través de sus redes sociales que “recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el Proyecto Artigas junto a Dolores que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia”.

En efecto, la hermana del ex funcionario macrista donó ese porcentaje de su herencia para construir un proyecto agroecológico en las tierras de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de La Paz.

Por su parte, Luis Etchevehere informó a través de su cuenta de Twitter que “un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois” y agregó que ya denunció el hecho en la fiscalía de La Paz

Para el final del video, Dolores dejó un mensaje para fomentar la participación y el debate acerca de los temas de interés público que se derivan de su caso: “Les quiero decir a todas las mujeres, a todos los despojados: no tengamos miedo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite