JUDICIALES

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado en Paraguay junto a ocho avionetas en un hangar de un aeródromo de la ciudad de Areguá, en el marco de una investigación judicial.

“La administración de la ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa Beech Flying, cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, y que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó”, arrancó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en una conferencia de prensa desde La Matanza.

“Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos”, explicó y agregó: “Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esa empresa también volaba la Gobernadora”.

Berni aclaró que “no es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires”, ni fue contratado por el actual Ministerio, ya que, aseguró, “cuando el gobernador (Axel) Kicillof se hizo cargo, la Gobernación tenía toda su flota destruida en tierra, ninguno de sus aparatos volaba porque claramente era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando”.

“El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros”, aclaró.

Para Berni, debe ser Vidal quién dé explicaciones sobre “por qué alquilaba estos helicópteros teniendo los de la policía bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento”.

Fuentes policiales paraguayas informaron que el procedimiento fue realizado el jueves por la tarde por personal de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía de Paraguay en el Aeródromo Arrayan, en Areguá, capital del Departamento Central, ubicado unos 18 kilómetros al este de Asunción.

Los allanamientos fuero dispuestos por el fiscal Marcelo Pecci y su colega Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de ese país, en el marco de una causa por “frustración de la persecución penal y liberación de presos”, detallaron los voceros.

Tras entrevistarse con el propietario del aeródromo, encontraron un hangar ocho avionetas con patentes paraguayas y un helicóptero, éste último con la inscripción impresa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sospechan que las aeronaves serían utilizados para el tráfico aéreo de drogas.

En las imágenes del helicóptero se puede observar que figura el escudo de Policía y también la inscripción “Escuela de vuelo”; además de los colores azul, blanco y verde típicos de la institución.

Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público y de DINAC.

“Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”, dijo el fiscal Pecci al medio paraguayo NPY.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

probó que también es heredera

La Justicia rechazó el desalojo a Dolores Etchevehere del campo familiar

El juez Raúl Flores no hizo lugar al pedido del ex ministro macrista contra su hermana, quien podrá permanecer en la estancia con los integrantes del Proyecto Artigas.

litigio entre hermanos

Caso Etchevehere: Pese al apriete, no hubo desalojo

Los querellantes, Luis Etchevehere y sus hermanos varones, no habrían presentado los papeles que dicen tener para descalificar los derechos de su hermana Dolores.

escándalo en corrientes

Caso Sussini: “Las drogaba para dormirlas y violarlas”

Habló la hermana de las víctimas. Eugenia Dalcomo es la denunciante del ex senador y hermana mayor de las dos víctimas de abuso sexual.

a juicio oral

Ramos Padilla amplió los procesamientos de Stornelli, D’Alessio y Santoro

Procesó también a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la AFI macrista. En el caso de Stornelli pidió que  le retengan los pasaportes y le fijó una caución de 10 millones

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

guante blanco

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro macrista y ex titular de la SRA, le bloqueó el acceso a su herencia. Donó el 40% de sus campos a Movimientos sociales.

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite