JUDICIALES

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Fueron notificadas también las militantes Gladys Díaz y Mirta Aizama. Actualmente el juez que lleva la causa es el Dr. Rodolfo Miguel Fernández, luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del Gobernador Gerardo Morales, fuera declararado incompetente.
La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.
Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.
Fuente: Comité por la Libertad de Milagro Sala
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    alberto ruben briozzo

    17/10/2020 at 11:19 pm

    ME PARECE UN HECHO JUSTO YA QUE MILAGRO SALA SOLAMENTE FUE PRESA POR BENEFICIAR A LOS POBRES Y SACARLES LOS NEGOCIADOS A LOS PODEROSOS YA QUE HASTA EL PAPA PIDIÓ JUSTICIA EN ÉSTA CAUSA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

no hay parcialidad

Macri fracasó en su intento por apartar a la jueza Figueroa en la causa Vicentín

Los pares de la magistrada que rechazaron la recusación señalaron que la defensa de Macri no ha logrado demostrar la existencia de elementos objetivos suficientes.

por sus dichos sobre pedidos de coimas

El Ministerio Salud denunció a Patricia Bullrich

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio, en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

opinión-Néstor Espósito

“Mal desempeño de sus cargos”, el principal argumento para el juicio político a la Corte Suprema

El planteo de un grupo de juristas afirma que el organismo "se extralimitó en sus facultades" al desconocer la política sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo. 

escándalo

Pfizer desmintió a Bullrich, quien enfrentará denuncias de Ginés y Alberto

La falsa acusación de la titular del PRO quedó al descubierto cuando el laboratorio la desmintió. Alberto consideró sus dichos como una "vergonzosa difamación".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite