
De la Redacción de Contrapoder –
Un grupo de policías de la Federal ingresó hace instantes al edificio en el que vive la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner violando sus fueros parlamentarios. Los efectivos entraron al lugar tras discutir con la custodia de la actual senadora, sin dar detalles del procedimiento que fueron a realizar ni tampoco quién lo ordenó. cristina había declarado esta mañana en el juzgado de Claudio “Pistolero” Bonadío, donde recusó al juez y al fiscal Stornelli.
Al conocerse la novedad, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, advirtió que si se trata un allanamiento a propiedades de la ex mandataria es ilegal y lo denunciará como tal, y remarcó que es parte del “circo para ocultar que el país se va al carajo”.
A pesar del hermetismo de los policías, desde los tribunales de Comodoro Py transcendió que fueron enviados a realizar una inspección en otros departamentos del edificio donde vive CFK. Según precisaron el objetivo de los operativos fueron el primer y el cuarto piso para buscar dinero, computadoras y documentación.
Cristina Kirchner vive en el quinto piso. En virtud de sus fueros parlamentarios, la propiedad no puede ser allanada sin la correspondiente autorización del Congreso. El juez Claudio Bonadio ya hizo un requerimiento en ese sentido al Senado, el mismo recién será tratado el próximo miércoles.
RSS