POLÍTICA

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

En una nota firmada por su director, Roberto Navarro, el portal El Destape da cuenta que unos días antes del lanzamiento de la novela de “los cuadernos” que jamás aparecieron, el senador y flamante candidato a presidente Miguel Angel Pichetto estuvo reunido en sus oficinas con el juez Claudio “Pistolero” Bonadío.

Según Navarro, de la reunión, realizada el 17 de julio y que duró dos horas, también participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, persecutor de Milagro Sala, y el también radical Ernesto Sanz, quien tras las acusaciones de haber cobrado coimas por 200.000 dólares viene guardando un muy bajo perfil público.

En su programa de ayer, el periodista denunció que el senador rionegrino “se ofrece” como alternativa ante una virtual caída del gobierno de Mauricio Macri, para convertirse en “el Duhalde de De la Rúa”, en una eventual Asamblea Legislativa (Ver video abajo).

La nota de El Destape:

Exclusivo: Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos

Por Roberto Navarro

el pasado 17 de julio Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.

En la reunión estuvieron el gobernador que mantiene presa a Milagro Sala, Gerardo Morales, y el radical Ernesto Sanz.

Según lo publicado por Diego Cabot en La Nación, 48 horas después se organizó el operativo: “El 19 de julio, a las 12 horas, uno de los investigadores me llamó. Había una reunión urgente. Entré al edificio en donde funcionan los juzgados federales en plena feria y de tarde. Éramos un puñado y el pedido que me hicieron fue concreto: si declaraba mi fuente, los movimientos serían inmediatos”.

Así, Cabot revela que cuarenta y ocho horas después de la reunión Pichetto-Bonadío el operativo para meter presa a Cristina se puso en marcha.

Los movimientos de Pichetto son seguidos con atención por peronistas y funcionarios de Cambiemos. Por un lado, cada vez se confía menos en que mantenga su palabra de no aceptar el desafuero de Cristina hasta que tenga condena efectiva.

Por el otro, se sabe que Pichetto se ofrece para reemplazar a Macri vía Asamblea Legislativa en el caso de que caiga por la crisis económica.

La reunión con Bonadío y el perseguidor de opositores Morales en su domicilio dos días antes de que se de vía libre al operativo lo muestra como protagonista de la jugada para sacarse a Cristina.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE