JUDICIALES

Denuncian a la dupla Bonadio/Stornelli por usar la ley del arrepentido como instrumento de tortura

Denuncian a la dupla Bonadio/Stornelli por usar la ley del arrepentido como instrumento de tortura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mariano Silvestroni, abogado defensor del ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, uno de los detenidos en la causa de los cuadernos aseguró hoy que “La ley del arrepentido es un instrumento de tortura”. En la causa, que ya tiene más de 15 imputados colaboradores, “se está aplicando la ley del arrepentido como un elemento de coacción”, señaló el abogado.

“Todos sabemos que las personas están detenidas al solo efecto de obligarlas a confesar. Es una vuelta a la época medieval. Se pretenden extraer confesiones a partir de castigos físicos, que en este caso son las detenciones o los traslados a las 2 de la mañana para hacer una notificación”, explicó Silvestroni en diálogo con Radio 10.

El abogado contó que Llorens fue “sacado de la cárcel a las dos de la mañana y devuelto a las cinco de la mañana del día siguiente para ser notificado de una resolución que podía ser notificada en el penal”, y señaló que “en el interín fue abordado por el fiscal, sin la presencia de la defensa, y le pidió que declarase como arrepentido”, lo cual consideró como un “método de ablande” usado por parte de la Justicia.

“Es un instrumento de tortura. Decirle a una persona ‘yo lo meto preso y hasta que no confiese, no sale’, es torturarla”, consideró el abogado y lo consideró inconstitucional ya que “la Constitución  dice que no se puede obligar a una persona a declarar en su contra”.

“En esta causa, ¿quién tiene más posibilidades de entorpecer la investigación: el primo del Presidente Ángelo Calcaterra, que se fue a su casa, o ex funcionarios que hace dos años y medio que no están en el Gobierno? Y ¿por qué motivo el primo del Presidente no pisó un calabozo ni por un minuto, y los otros están presos? Porque uno aceptó sumarse al libreto, y los otros no”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite