JUDICIALES

Denuncian a la dupla Bonadio/Stornelli por usar la ley del arrepentido como instrumento de tortura

Denuncian a la dupla Bonadio/Stornelli por usar la ley del arrepentido como instrumento de tortura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mariano Silvestroni, abogado defensor del ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, uno de los detenidos en la causa de los cuadernos aseguró hoy que “La ley del arrepentido es un instrumento de tortura”. En la causa, que ya tiene más de 15 imputados colaboradores, “se está aplicando la ley del arrepentido como un elemento de coacción”, señaló el abogado.

“Todos sabemos que las personas están detenidas al solo efecto de obligarlas a confesar. Es una vuelta a la época medieval. Se pretenden extraer confesiones a partir de castigos físicos, que en este caso son las detenciones o los traslados a las 2 de la mañana para hacer una notificación”, explicó Silvestroni en diálogo con Radio 10.

El abogado contó que Llorens fue “sacado de la cárcel a las dos de la mañana y devuelto a las cinco de la mañana del día siguiente para ser notificado de una resolución que podía ser notificada en el penal”, y señaló que “en el interín fue abordado por el fiscal, sin la presencia de la defensa, y le pidió que declarase como arrepentido”, lo cual consideró como un “método de ablande” usado por parte de la Justicia.

“Es un instrumento de tortura. Decirle a una persona ‘yo lo meto preso y hasta que no confiese, no sale’, es torturarla”, consideró el abogado y lo consideró inconstitucional ya que “la Constitución  dice que no se puede obligar a una persona a declarar en su contra”.

“En esta causa, ¿quién tiene más posibilidades de entorpecer la investigación: el primo del Presidente Ángelo Calcaterra, que se fue a su casa, o ex funcionarios que hace dos años y medio que no están en el Gobierno? Y ¿por qué motivo el primo del Presidente no pisó un calabozo ni por un minuto, y los otros están presos? Porque uno aceptó sumarse al libreto, y los otros no”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

"el curro de los ddhh"

Carrió busca una ley para revisar los juicios a genocidas

Reclamó examinar el proceso que se sigue por delitos de lesa humanidad y aseguró que se realizaron “muchos juicios injustos contra militares que no tuvieron nada que ver”

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite