JUDICIALES

El CELS asegura que el dueño del super fue quien asesinó a Ismael

El CELS asegura que el dueño del super fue quien asesinó a Ismael
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Centro de Estudios Legales y Sociales señaló que el culpable del asesinato de Ismael Ramirez, el niño qom que recibió un balazo en medio de una protesta por alimentos en Saénz Peña, Chaco, es un ex Policía Federal, dueño del supermercado.

“Según los testigos, el niño fue alcanzado por el disparo realizado por un particular, propietario de un comercio, quien, según informó Mario Piccoli, abogado de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco que representa a la familia Ramírez, es un agente retirado de la Policía Federal Argentina”, indica el organismo.

“Otro niño de 14 años también fue herido por una bala de plomo en el rostro,y se está recuperando. Luego de la muerte de Ismael, la policía provincial ingresó a casas del barrio, en una suerte de razzia, y detuvo a personas que no habían participado de los incidentes en el supermercado”, señaló en un artículo titulado “Muerte de Ismael Ramírez: el objetivo debe ser proteger la vida”.

El CELS aseguró: “La muerte del niño Ismael Ramírez exige tanto una investigación imparcial como que se pongan en marcha políticas de resolución de los conflictos sociales orientadas a reducir la violencia y proteger la vida”.

En la provincia del Chaco, el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se reunió en la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña con familiares de Ismael Ramirez y referentes de pueblos originarios,según el diario ChacoDiaporDia: “Con el objetivo de acompañarlos y cooperar con la investigación para dar con los autores del hecho. Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen a la Justicia para poder ayudar a esclarecer los hechos”.

El ministro admitió que el fiscal tiene más trabajo avanzado con el saqueo pero que con el asesino de Ismael no tiene nada aún: “Se está trabajando mucho para identificar a las personas que instigaron por audios de whatsapp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el show debe seguir

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite