ECONOMÍA

Con votos peronistas Macri obtuvo media sanción para ofrendarle a Lagarde

Con votos peronistas Macri obtuvo media sanción para ofrendarle a Lagarde
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente el Gobierno logró alrededor de las seis de la mañana aprobar en diputados el presupuesto que regirá la administración del último año de mandato de Mauricio Macri. Fue con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, mayoría que se logró gracias al acompañamiento de los diferentes bloques del llamado “peronismo racional”. De esta manera, Cambiemos podrá mostrarle a Christine Lagarde que el acuerdo con el FMI tiene “respaldo institucional”, y parte del peronismo volvió a darle la espalda al pueblo ayudando al macrismo a producir otro feroz ajuste que afectará exclusivamente a las capas medias y bajas de nuestra sociedad.

La norma fue votada en general y en particular, sin pasar a votar artículo por artículo, a partir de una moción de orden del diputado Luciano Laspina, miembro informante y presidente de la comisión de Presupuesto; esto generó críticas en el recinto, que no fueron escuchadas por el presidente Emilio Monzó. La idea del oficialismo siempre fue votar el presupuesto a libro cerrado, en un solo paquete, para esconder el debate de cada artículo, y logró el cometido gracias también a la complicidad de los “peronistas racionales”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    norma

    25/10/2018 at 12:01 pm

    quiero la lista de los 138 traidores!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

habla y sube

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

En el Banco Nación la divisa trepó 3 pesos y se vende a $61 y en la city tocó los 63. También se volvió a disparar el riesgo país, que llegó a 1.866 puntos básicos.

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite