
De la Redacción de Contrapoder –
El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente en parte de la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno y la remitió a sorteo para que otro magistrado investigue. Se trata del supuesto financiamiento de la agrupación “La Cámpora”, que incluye a los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, al ex secretario de Justicia, Julián Álvarez; y al legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis, entre otros.
El supuesto financiamiento de la agrupación La Cámpora surgió a partir del cuarto cambio en su declaración que, ahora como arrepentido, hizo el ex secretario de Obras Públicas José López, así como de lo declarado por Martín Larraburu, quien fuera secretario del ex jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Bonadio y la formarción de causas gemelas. (Fotocopias de Centeno) No investigará a Máximo Kirchner. Comodoro Py, asegura si se anula un proceso quedarse con otro. Ya no hablamos de arbitrio sino de un delincuente que tiene plena conciencia de sus actos contrarios a derecho.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 26 de octubre de 2018
Al respecto, el abogado Gregorio Dalbón hizo el anuncio esta mañana a través de su cuenta de Twitter, y volvió a cargar contra el cuestionado magistrado, tratándolo de delincuente, “Ya no hablamos de arbitrio sino de un delincuente que tiene plena conciencia de sus actos contrarios a derecho”, afirmó Dalbón. Todos los referentes de La Cámpora habían sido indagados por el juez, aunque dos de ellos, Larroque y Julián Álvarez, lo habían recusado por enemistad manifiesta. Tras la recusación, ese tramo de la causa el juez lo envió a sorteo y será otro magistrado quien intervenga en la investigación.
RSS