
De la Redacción de Contrapoder –
La búsqueda del submarino ARA San Juan quedó suspendida hasta el mes de febrero, tras la decisión de la empresa Ocean Infinity de abandonar la búsqueda de la nave. La decisión de la empresa fue comunicada al Ministerio de Defensa y a los familiares de la tripulación del submarino que desapareció en aguas del Océano Atlántico el 15 de noviembre de 2017.
“Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero”, informaron los familiares a través de un comunicado.
Agregaron que la empresa argumentó que “le resulta inútil seguir ampliando áreas”. Y explicaron: “Van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo”.
“Nos acabamos de enterar de esto. No esperábamos que la empresa se retire”, advirtió Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes. Advirtió que “las madres están descompensadas en la base naval” de Mar del Plata y reclamó que “la empresa cumpla con los 60 días de búsqueda”.
“Esto se suma al destrato del Gobierno que hemos tenido desde el día uno hasta el día de hoy”, advirtió la mujer en declaraciones al canal C5N. Advirtió que “a las 17 se van a juntar en la base naval (de Mar del Plata) los familiares para ver cómo” continúan con el reclamo de búsqueda.
RSS