POLÍTICA

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan
De la Redacción de Contrapoder –

La búsqueda del submarino ARA San Juan quedó suspendida hasta el mes de febrero, tras la decisión de la empresa Ocean Infinity de abandonar la búsqueda de la nave. La decisión de la empresa fue comunicada al Ministerio de Defensa y a los familiares de la tripulación del submarino que desapareció en aguas del Océano Atlántico el 15 de noviembre de 2017.

“Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero”, informaron los familiares a través de un comunicado.

Agregaron que la empresa argumentó que “le resulta inútil seguir ampliando áreas”. Y explicaron: “Van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo”.

“Nos acabamos de enterar de esto. No esperábamos que la empresa se retire”, advirtió Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes. Advirtió que “las madres están descompensadas en la base naval” de Mar del Plata y reclamó que “la empresa cumpla con los 60 días de búsqueda”.

“Esto se suma al destrato del Gobierno que hemos tenido desde el día uno hasta el día de hoy”, advirtió la mujer en declaraciones al canal C5N. Advirtió que “a las 17 se van a juntar en la base naval (de Mar del Plata) los familiares para ver cómo” continúan con el reclamo de búsqueda.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

resistencia al Presupuesto 2019

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo, Pignanelli, Caló, Plaíni y Schmid.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

corrupción pro

El negocio inmobiliario de Larreta y Techint a costa de cinco hospitales porteños

El holding de Rocca es el autor y gran beneficiario del proyecto, que consiste en convertir cinco nosocomios y vender los terrenos, algo a lo que los médicos rechazan.

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite