JUDICIALES

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una menor de 17 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Bernal sospechada de ser la mujer que ingresó a un albergue transitorio del barrio porteño de Flores, donde fue hallado ahorcado el joven militante de La Batalla Cultural y periodista Martin Licata. El peritaje al teléfono celular de Licata, que no fue encontrado junto a sus pertenencias, resultó clave para dar con la joven.

Licata había ingresado a un hotel alojamiento a las 11.30 del sábado 17 de noviembre. La joven que había entrado con él se fue a las dos horas, diciendo que Martín se estaba bañando. Más tarde el joven fue encontrado maniatado y ahorcado con una trenza de goma, y una madera utilizada a modo de torniquete. Recién cuatro días más tarde se lo pudo identificar, cuando los fiscales Marcelo Roma y César Troncoso asociaron al joven que era intensamente buscado por su familia con el cuerpo NN que se hallaba en la morgue judicial.

El teléfono del periodista fue activado varias veces en la zona del hotel alojamiento. Lo encendieron en Flores y en Caballito, y luego en Wilde y en Bernal. Se realizaron llamadas desde el celular y también hubo llamadas entrantes. Así se pudo localizar el móvil y dar con la chica. Ahora se busca establecer el vínculo que tenía con Licata y si el encuentro en el motel “Obsesión” estaba pautado.

La desaparición de Licata fue denunciada a las pocas horas por su madre y su hermana, luego que saliera de su casa y no respondiera llamados ni regresara. Al momento de confirmarse la identidad del cuerpo estaba convocada una movilización en la zona para reclamar por su aparición. Licata tenía 28 años y, además de militar intensamente, colaboraba con medios periodísticos alternativos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite