JUDICIALES

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Roberto Navarro, el juez de la Corte Interamericana, y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró estar preocupado por la posibilidad de que ante el desastre económico generado por el Gobierno, Macri profundice la persecución sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. “Si el Gobierno se ve acorralado podría meterla presa”. El magistrado también mostró su preocupación por la transparencia de las elecciones 2019: “Las próximas elecciones me generan dudas, tienen que venir veedores internacionales”, reclamó.

“Mucha gente me consulta si es posible que metan presa a Cristina, y yo creo que no, que de momento no es posible, pero ¡cuidado! si esta administración que tenemos en algún momento se ve acorralada por una crisis, una corrida, o ve que va a perder el poder, sí, en algún momento puede hacer cualquier locura, como la dictadura hizo la guerra de Malvinas”, subrayó Zaffaroni, quien agregó “creo que todo lo que pueda ocurrir responde a esta táctica, de momento sería una jugada muy peligrosa, por otra parte deberían conseguir los dos tercios del Senado, pero en el futuro puede darse un momento en el que esta gente vea que está a punto de perder, y saben que perdiendo los que van presos son ellos”.

Zaffaroni también opinó sobre el escándalo de coimas que sacude al fiscal Stornelli: “Es grave que D’Alessio haya presenciado una testimonial de Stornelli, es una irregularidad”, explicó a la vez que pidió que el caso de extorsión se investigue con claridad, afirmando que el fiscal “se tiene que apartar por una cuestión de transparencia” aseguró, además de definir la causa de las Fotocopias de Centeno como “un reparto de estiércol en 360 grados, tiene que aclararse”, y que “toda la causa de los cuadernos en algún momento va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas”.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Diana

    13/02/2019 at 2:19 pm

    Grande Zaffaroni,gran jurista,gran demócrata.

  2. Avatar

    Alicia

    13/02/2019 at 2:20 pm

    QUÉ VENGAN VEEDORES,,,INTERNACIONALES,,,,,VA A VER FRAUDE. , PORFAVOR,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

removieron al jefe de policía y finalmente declaró la única testigo

Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

La investigación de Contrapoder produjo giros en la instrucción. Desplazaron al comisario de Chavarría y finalmente fue llamada a declarar la única testigo del hecho.

causa espionaje

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

El periodista solicitó el aplazamiento por que su abogado defensor no se encuentra en el país. El nuevo llamado se fijó para el 17 de julio a las 11.

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite