JUDICIALES

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Roberto Navarro, el juez de la Corte Interamericana, y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró estar preocupado por la posibilidad de que ante el desastre económico generado por el Gobierno, Macri profundice la persecución sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. “Si el Gobierno se ve acorralado podría meterla presa”. El magistrado también mostró su preocupación por la transparencia de las elecciones 2019: “Las próximas elecciones me generan dudas, tienen que venir veedores internacionales”, reclamó.

“Mucha gente me consulta si es posible que metan presa a Cristina, y yo creo que no, que de momento no es posible, pero ¡cuidado! si esta administración que tenemos en algún momento se ve acorralada por una crisis, una corrida, o ve que va a perder el poder, sí, en algún momento puede hacer cualquier locura, como la dictadura hizo la guerra de Malvinas”, subrayó Zaffaroni, quien agregó “creo que todo lo que pueda ocurrir responde a esta táctica, de momento sería una jugada muy peligrosa, por otra parte deberían conseguir los dos tercios del Senado, pero en el futuro puede darse un momento en el que esta gente vea que está a punto de perder, y saben que perdiendo los que van presos son ellos”.

Zaffaroni también opinó sobre el escándalo de coimas que sacude al fiscal Stornelli: “Es grave que D’Alessio haya presenciado una testimonial de Stornelli, es una irregularidad”, explicó a la vez que pidió que el caso de extorsión se investigue con claridad, afirmando que el fiscal “se tiene que apartar por una cuestión de transparencia” aseguró, además de definir la causa de las Fotocopias de Centeno como “un reparto de estiércol en 360 grados, tiene que aclararse”, y que “toda la causa de los cuadernos en algún momento va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas”.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Diana

    13/02/2019 at 2:19 pm

    Grande Zaffaroni,gran jurista,gran demócrata.

  2. Avatar

    Alicia

    13/02/2019 at 2:20 pm

    QUÉ VENGAN VEEDORES,,,INTERNACIONALES,,,,,VA A VER FRAUDE. , PORFAVOR,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

golpe tras golpe

A seis meses de la muerte de su esposo murió anoche la mamá de Amado Boudou

La muerte de Costa Álvarez es un nuevo golpe para Boudou, quien perdió también a su padre el pasado 5 de octubre. Amado Rubén Boudou había fallecido a los 85 años.

más testimonios contra el fiscal

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno explicó a Casación como fue extorsionado por el fiscal "rebelde".

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite