JUDICIALES

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Roberto Navarro, el juez de la Corte Interamericana, y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró estar preocupado por la posibilidad de que ante el desastre económico generado por el Gobierno, Macri profundice la persecución sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. “Si el Gobierno se ve acorralado podría meterla presa”. El magistrado también mostró su preocupación por la transparencia de las elecciones 2019: “Las próximas elecciones me generan dudas, tienen que venir veedores internacionales”, reclamó.

“Mucha gente me consulta si es posible que metan presa a Cristina, y yo creo que no, que de momento no es posible, pero ¡cuidado! si esta administración que tenemos en algún momento se ve acorralada por una crisis, una corrida, o ve que va a perder el poder, sí, en algún momento puede hacer cualquier locura, como la dictadura hizo la guerra de Malvinas”, subrayó Zaffaroni, quien agregó “creo que todo lo que pueda ocurrir responde a esta táctica, de momento sería una jugada muy peligrosa, por otra parte deberían conseguir los dos tercios del Senado, pero en el futuro puede darse un momento en el que esta gente vea que está a punto de perder, y saben que perdiendo los que van presos son ellos”.

Zaffaroni también opinó sobre el escándalo de coimas que sacude al fiscal Stornelli: “Es grave que D’Alessio haya presenciado una testimonial de Stornelli, es una irregularidad”, explicó a la vez que pidió que el caso de extorsión se investigue con claridad, afirmando que el fiscal “se tiene que apartar por una cuestión de transparencia” aseguró, además de definir la causa de las Fotocopias de Centeno como “un reparto de estiércol en 360 grados, tiene que aclararse”, y que “toda la causa de los cuadernos en algún momento va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas”.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Diana

    13/02/2019 at 2:19 pm

    Grande Zaffaroni,gran jurista,gran demócrata.

  2. Avatar

    Alicia

    13/02/2019 at 2:20 pm

    QUÉ VENGAN VEEDORES,,,INTERNACIONALES,,,,,VA A VER FRAUDE. , PORFAVOR,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

cambio de época

Maldonado: Ordenan reabrir la causa e investigar abandono de persona

La Cámara Federal revirtió el fallo del juez Lleral, quien había asegurado que Santiago se ahogó solo. Ordenaron 4 medidas de prueba para avanzar con la investigación.

causa "espionaje"

Ramos Padilla le insistió a Casal que apure la “remoción y/o desafuero” de Stornell

El juez apuró al Procurador General interino, Eduardo Casal, quien deberá expedirse acerca de la situación del polémico fiscal que aun se encuentra en rebeldía.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite