JUDICIALES

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada del productor agropecuario Predo Etchebest, Natalia Salvo, denunció hoy ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Julián Ercolini, la denuncia es por mal desempeño y argumenta que el juez intentó

Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest

obstaculizar la investigación y quitarle la causa por extorsiones al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Salvo pidió su juicio político.

En la causa está procesado y detenido el presunto espía Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar, entre varios otros al empresario Etchebest. También está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli, acusado de estar involucrado en las extorsiones.

Stornelli recién cinco días después de que estallara el escándalo, denunció a D’Alessio, quien había invocado al fiscal al pedirle 300 mil dólares al empresario Etchebest para que su nombre no apareciera en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno. La denuncia del fiscal “casualmente” recayó en el Juzgado a cargo de Ercolini, quien pidió la inhibitoria del juez Ramos Padilla en el expendiente que investiga a D’Alessio, a Stornelli, a dos comisarios retirados de la Bonaerense y otros integrantes orgánicos e inorgánicos de servicios de inteligencia nacionales e internacionales.

Ante este intento por quitarle la causa a Ramos Padilla, la abogada envió una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, en la que enumeró y cuestionó las irregularidades cometidas por Julián Ercolini al haber pedido la inhibitoria del juez federal de Dolores, por pedido del propio Stornelli. Ahora la denuncia debe ser sorteada, para que uno de los consejeros de la Comisión de Disciplina y Acusación se constituya como investigador de la conducta de Ercolini.

Según Salvo, el juez de Comodoro Py solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía el juez de Dolores en su investigación y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente. “El pedido es formulado sin previa certificación de la causa, en pleno proceso de recolección de pruebas, obligando a levantar el secreto de sumario y enturbiando el éxito de la investigación”, argumentó Salvo en su denuncia. Agregó que “la desviación de poder en la que ha incurrido el magistrado, resulta a todas luces manifiesta. Resulta claro que Ercolini ha enturbiado la investigación del proceso judicial utilizando el poder jurisdiccional concedido por el plexo jurídico, para un fin diverso del normativamente previsto”.

En otro párrafo, de la denuncia se señala: “La irregularidad en la que ha incurrido el magistrado, denota, asimismo, el desprecio de este por el resguardo del estado de derecho. A sabiendas del efecto que ocasionaría su petición -a requerimiento nada menos que de uno de los sujetos presuntamente involucrados en la investigación- la ejercita sin pudor ni resguardo alguno con graves secuelas en los derechos fundamentales y/o bienes de personas presuntamente inocentes”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite