JUDICIALES

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada del productor agropecuario Predo Etchebest, Natalia Salvo, denunció hoy ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Julián Ercolini, la denuncia es por mal desempeño y argumenta que el juez intentó

Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest

obstaculizar la investigación y quitarle la causa por extorsiones al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Salvo pidió su juicio político.

En la causa está procesado y detenido el presunto espía Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar, entre varios otros al empresario Etchebest. También está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli, acusado de estar involucrado en las extorsiones.

Stornelli recién cinco días después de que estallara el escándalo, denunció a D’Alessio, quien había invocado al fiscal al pedirle 300 mil dólares al empresario Etchebest para que su nombre no apareciera en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno. La denuncia del fiscal “casualmente” recayó en el Juzgado a cargo de Ercolini, quien pidió la inhibitoria del juez Ramos Padilla en el expendiente que investiga a D’Alessio, a Stornelli, a dos comisarios retirados de la Bonaerense y otros integrantes orgánicos e inorgánicos de servicios de inteligencia nacionales e internacionales.

Ante este intento por quitarle la causa a Ramos Padilla, la abogada envió una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, en la que enumeró y cuestionó las irregularidades cometidas por Julián Ercolini al haber pedido la inhibitoria del juez federal de Dolores, por pedido del propio Stornelli. Ahora la denuncia debe ser sorteada, para que uno de los consejeros de la Comisión de Disciplina y Acusación se constituya como investigador de la conducta de Ercolini.

Según Salvo, el juez de Comodoro Py solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía el juez de Dolores en su investigación y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente. “El pedido es formulado sin previa certificación de la causa, en pleno proceso de recolección de pruebas, obligando a levantar el secreto de sumario y enturbiando el éxito de la investigación”, argumentó Salvo en su denuncia. Agregó que “la desviación de poder en la que ha incurrido el magistrado, resulta a todas luces manifiesta. Resulta claro que Ercolini ha enturbiado la investigación del proceso judicial utilizando el poder jurisdiccional concedido por el plexo jurídico, para un fin diverso del normativamente previsto”.

En otro párrafo, de la denuncia se señala: “La irregularidad en la que ha incurrido el magistrado, denota, asimismo, el desprecio de este por el resguardo del estado de derecho. A sabiendas del efecto que ocasionaría su petición -a requerimiento nada menos que de uno de los sujetos presuntamente involucrados en la investigación- la ejercita sin pudor ni resguardo alguno con graves secuelas en los derechos fundamentales y/o bienes de personas presuntamente inocentes”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE