Destacadas

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Por Roberto Navarro – 

“Para ganar las elecciones con esta situación económica hay que volver a generar expectativas y Macri no puede hacerlo. Tenemos que armar una nueva alianza con el radicalismo, Lilita y parte del peronismo, y ofrecer una gran PASO; si es posible con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau”, señaló a El Destape un funcionario nacional de primera línea. La misma idea sostienen cerca de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días, en una cena de empresarios, Héctor Magnetto mostró una encuesta de Marketing y Estadísticas que da ganadora a Cristina en primera vuelta y propuso: “Hay que cambiar todo y lanzar ya una alianza con el peronismo racional”. En esa comida se barajó la interna que hoy circula en el gabinete.

Por lo pronto, Urtubey mantiene su candidatura presidencial y Lousteau habla con Horacio Rodríguez Larreta de la posibilidad de ir como candidato a senador por la ciudad, el único distrito que aún se considera “seguro” para Cambiemos.

Cada vez más empresarios y políticos piensan que el peronismo se quedará con la presidencia y con la provincia. Los votos que saca Cristina los traslada en un ciento por ciento a Kicillof como candidato provincial y otro candidato apenas perdería un par de puntos. Es decir, igual ganaría.

Para pelear la provincia Magnetto pensó en Marcelo Tinelli. El conductor ya se reunió dos veces con la candidata preferida de Magnetto para pedirle pelear la provincia. Pero Vidal, por ahora, dice preferir a Cristian Ritondo para la candidatura provincial. Además, sostiene su fidelidad al presidente y sólo jugaría si Macri da un paso al costado.

Hasta el momento estos avances son resistidos por el Presidente. En realidad el obstáculo es Marcos Peña, que en esta jugada se quedaría afuera de todo y con los enemigos que supo ganar en el poder.

La carta que juegan quienes apuestan bajar a Macri es el consejo de Jaime Durán Barba. “Si Jaime le dice que pierde, Mauricio se baja”, afirman en la provincia. Por lo pronto, Clarín comenzó a hacer correr a Lavagna, que no es su Plan A, pero sirve para mostrarle al presidente que podrían apoyar a otro candidato si se resiste a bajarse. Saben que Macri teme perder, pero más teme que pierda Cambiemos y quedar a tiro de la justicia.

La posibilidad de que la economía revierta su ciclo declinante y ayude al Presidente a recobrar imagen tiende a cero. Ya se comprobó que este año será imposible bajar la tasa de interés y así y todo se teme otra corrida luego de las PASO.

Con corrida o sin corrida la disparada del precio de los alimentos volvió a poner sobre el tapete un tema que había salido de la agenda luego de la creación de la Asignación Universal por Hijo: el hambre.

Por otra parte, el fuerte incremento del precio de los medicamentos y la caída de los ingresos de los jubilados está limando el apoyo de los mayores a Cambiemos, una franja etárea que fue fundamental en los triunfos de 2015 y 2017. El gobierno también está perdiendo el apoyo de pymes y comerciantes, que vieron diezmadas su facturación y sus ganancias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

enfrenta 13 cargos penales

Trump se entregó a la Justicia: Fue fichado, fotografiado y liberado

La fiscal de Giorgia lo acusa de haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado sureño. Es su cuarta imputación penal.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recibió a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El equipo técnico del Ministerio fue recibido por el intendente, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Acción Social de nuestra ciudad, Mariana Borda.

Juicio político a la Corte

Explosivo testimonio de Silvina Batakis generó la convocatoria a Robles y D’Alessandro

La exsecretaria de Provincias, que participó en audiencias entre Nación y Ciudad, reveló que Robles estuvo en esas audiencias reservadas y no quedó registrado en actas.

en santa cruz

Tras el cierre de alianzas habla Cristina en Santa Cruz

Participará junto a Alicia Kirchner, de la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Rio Gallegos, el más importante de esa provincia.

elecciones 2023

Extraño “tercio”: Milei sigue sumando fracasos

El dirigente fascista repitió papelones en las elecciones provinciales del fin de semana, que se suman a la mala performance de los comicios en el resto del país. 

cierre en capital

El Frente de Todos llamó a construir el futuro en Corrientes

Con un multitudinario acto y con la destacada participación de todas sus fuerzas políticas, el Frente de Todos cerró la campaña en la ciudad de Corrientes.

corrientes

Invico demora el cierre de obras y la adjudicación de tierras a familias correntinas

Nación alertó que INVICO está incumpliendo el desarrollo de obras en barrios populares y que, vencidos los plazos, obstaculiza la adjudicación de lotes con servicios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE