Destacadas

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Por Roberto Navarro – 

“Para ganar las elecciones con esta situación económica hay que volver a generar expectativas y Macri no puede hacerlo. Tenemos que armar una nueva alianza con el radicalismo, Lilita y parte del peronismo, y ofrecer una gran PASO; si es posible con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau”, señaló a El Destape un funcionario nacional de primera línea. La misma idea sostienen cerca de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días, en una cena de empresarios, Héctor Magnetto mostró una encuesta de Marketing y Estadísticas que da ganadora a Cristina en primera vuelta y propuso: “Hay que cambiar todo y lanzar ya una alianza con el peronismo racional”. En esa comida se barajó la interna que hoy circula en el gabinete.

Por lo pronto, Urtubey mantiene su candidatura presidencial y Lousteau habla con Horacio Rodríguez Larreta de la posibilidad de ir como candidato a senador por la ciudad, el único distrito que aún se considera “seguro” para Cambiemos.

Cada vez más empresarios y políticos piensan que el peronismo se quedará con la presidencia y con la provincia. Los votos que saca Cristina los traslada en un ciento por ciento a Kicillof como candidato provincial y otro candidato apenas perdería un par de puntos. Es decir, igual ganaría.

Para pelear la provincia Magnetto pensó en Marcelo Tinelli. El conductor ya se reunió dos veces con la candidata preferida de Magnetto para pedirle pelear la provincia. Pero Vidal, por ahora, dice preferir a Cristian Ritondo para la candidatura provincial. Además, sostiene su fidelidad al presidente y sólo jugaría si Macri da un paso al costado.

Hasta el momento estos avances son resistidos por el Presidente. En realidad el obstáculo es Marcos Peña, que en esta jugada se quedaría afuera de todo y con los enemigos que supo ganar en el poder.

La carta que juegan quienes apuestan bajar a Macri es el consejo de Jaime Durán Barba. “Si Jaime le dice que pierde, Mauricio se baja”, afirman en la provincia. Por lo pronto, Clarín comenzó a hacer correr a Lavagna, que no es su Plan A, pero sirve para mostrarle al presidente que podrían apoyar a otro candidato si se resiste a bajarse. Saben que Macri teme perder, pero más teme que pierda Cambiemos y quedar a tiro de la justicia.

La posibilidad de que la economía revierta su ciclo declinante y ayude al Presidente a recobrar imagen tiende a cero. Ya se comprobó que este año será imposible bajar la tasa de interés y así y todo se teme otra corrida luego de las PASO.

Con corrida o sin corrida la disparada del precio de los alimentos volvió a poner sobre el tapete un tema que había salido de la agenda luego de la creación de la Asignación Universal por Hijo: el hambre.

Por otra parte, el fuerte incremento del precio de los medicamentos y la caída de los ingresos de los jubilados está limando el apoyo de los mayores a Cambiemos, una franja etárea que fue fundamental en los triunfos de 2015 y 2017. El gobierno también está perdiendo el apoyo de pymes y comerciantes, que vieron diezmadas su facturación y sus ganancias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE