Destacadas

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

Por Roberto Navarro – 

“Para ganar las elecciones con esta situación económica hay que volver a generar expectativas y Macri no puede hacerlo. Tenemos que armar una nueva alianza con el radicalismo, Lilita y parte del peronismo, y ofrecer una gran PASO; si es posible con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau”, señaló a El Destape un funcionario nacional de primera línea. La misma idea sostienen cerca de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días, en una cena de empresarios, Héctor Magnetto mostró una encuesta de Marketing y Estadísticas que da ganadora a Cristina en primera vuelta y propuso: “Hay que cambiar todo y lanzar ya una alianza con el peronismo racional”. En esa comida se barajó la interna que hoy circula en el gabinete.

Por lo pronto, Urtubey mantiene su candidatura presidencial y Lousteau habla con Horacio Rodríguez Larreta de la posibilidad de ir como candidato a senador por la ciudad, el único distrito que aún se considera “seguro” para Cambiemos.

Cada vez más empresarios y políticos piensan que el peronismo se quedará con la presidencia y con la provincia. Los votos que saca Cristina los traslada en un ciento por ciento a Kicillof como candidato provincial y otro candidato apenas perdería un par de puntos. Es decir, igual ganaría.

Para pelear la provincia Magnetto pensó en Marcelo Tinelli. El conductor ya se reunió dos veces con la candidata preferida de Magnetto para pedirle pelear la provincia. Pero Vidal, por ahora, dice preferir a Cristian Ritondo para la candidatura provincial. Además, sostiene su fidelidad al presidente y sólo jugaría si Macri da un paso al costado.

Hasta el momento estos avances son resistidos por el Presidente. En realidad el obstáculo es Marcos Peña, que en esta jugada se quedaría afuera de todo y con los enemigos que supo ganar en el poder.

La carta que juegan quienes apuestan bajar a Macri es el consejo de Jaime Durán Barba. “Si Jaime le dice que pierde, Mauricio se baja”, afirman en la provincia. Por lo pronto, Clarín comenzó a hacer correr a Lavagna, que no es su Plan A, pero sirve para mostrarle al presidente que podrían apoyar a otro candidato si se resiste a bajarse. Saben que Macri teme perder, pero más teme que pierda Cambiemos y quedar a tiro de la justicia.

La posibilidad de que la economía revierta su ciclo declinante y ayude al Presidente a recobrar imagen tiende a cero. Ya se comprobó que este año será imposible bajar la tasa de interés y así y todo se teme otra corrida luego de las PASO.

Con corrida o sin corrida la disparada del precio de los alimentos volvió a poner sobre el tapete un tema que había salido de la agenda luego de la creación de la Asignación Universal por Hijo: el hambre.

Por otra parte, el fuerte incremento del precio de los medicamentos y la caída de los ingresos de los jubilados está limando el apoyo de los mayores a Cambiemos, una franja etárea que fue fundamental en los triunfos de 2015 y 2017. El gobierno también está perdiendo el apoyo de pymes y comerciantes, que vieron diezmadas su facturación y sus ganancias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE