POLÍTICA

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Por Martín Piqué –

Fue otro hecho político en el camino de la unidad. Este miércoles, en la sede nacional del PJ de la calle Matheu, el titular del justicialismo José Luis Gioja se reunió con los presidentes de las fuerzas políticas que integran Unidad Ciudadana. El diputado y ex gobernador de San Juan recibió en su rol de anfitrión a Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Carlos Castagneto (Kolina). Los cuatro encabezan a las agrupaciones con representación en todo el país que forman parte de Unidad Ciudadana, la herramienta política creada por Cristina Fernández en el año 2017. La quinta pata de esa mesa nacional del kirchnerismo es el Movimiento Nacional Alfonsinista. Su referente, Leopoldo Moreau, también asistió al encuentro en la sede central del PJ.

“Estamos cumpliendo con el mandato dispuesto por el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que nos confirió la tarea de armar un gran frente electoral, popular y patriótico, con todas las fuerzas políticas opuestas al gobierno nacional y que tengan como límite a Mauricio Macri y lo que él representa”, aseguró Gioja al término de la reunión. En un momento de la charla el presidente del PJ y sus interlocutores de Unidad Ciudadana posaron juntos para una foto delante de las banderas de Argentina y del PJ, como también de una pintura que retrataba a varias figuras históricas, entre ellas las de José de San Martín y Juan Domingo Perón.

Los cinco representantes de Unidad Ciudadana y el anfitrión en la sede del justicialismo coincidieron en que el objetivo de la reunión era “reafirmar el compromiso con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular”.  No pareció casual, en ese sentido, que Gioja haya utilizado la palabra “patriótico” para referirse a la coalición opositora en gestación. Vale recordar que a partir de la convocatoria inicial realizada por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá a la ciudad de La Pedrera bajo la consigna #Hay2019, en marzo de 2018, empezó a crecer la idea de bautizar “Frente Patriótico” al frente político, económico y social que intentará terminar con el ciclo macrista en el gobierno.

La visita de los diputados nacionales Castagneto y Moreau, del intendente Secco (Ensenada), de la ex legisladora Conti y de Sabbatella coincidió con la breve estadía en Cuba de CFK para acompañar a su hija Florencia. La senadora y ex presidenta, se sabe, regresará a Buenos Aires el próximo viernes 22 de marzo. Entre los representantes de Unidad Ciudadana circula la hipótesis de que el viaje de Cristina a La Habana de ninguna forma cancela la hipótesis de una candidatura presidencial.  De hecho, las fuerzas partidarias que convergen en Unidad Ciudadana (Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria y Movimiento Nacional Alfonsinista) atribuyen a CFK un rol protagónico para el diseño de la estrategia opositora. Incluso siguen impulsando su postulación porque la consideran la mejor candidata.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE