
De la Redacción de Contrapoder –
Ante el inminente fallo en su contra, por parte de la Corte Supema de Justicia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, decidió bajar su candidatura y suspender las elecciones en su provincia. Su aspiración a la re-reelección se vio finalmente limitada, al trascender ayer el resultado de la Justicia.
El Tribunal Electoral suspendió los comicios bajo el argumento de que el gobierno nacional no cumplió con la actualización de los padrones electorales. La elección iba a ser el 12 de mayo y ahora se especula con que la fecha elegida será el 11 de agosto junto las PASO nacionales.
Ayer, el interino procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó en contra de las re-reelecciones pretendidas por los gobernadores de las provincias de La Rioja y Río Negro, Sergio Casas y Alberto Weretilneck, respectivamente. Decisión que da a entrever la postura que puede adoptar el máximo tribunal este viernes.
Weretilneck y Casas fueron primero electos como vicegobernadores y luego como gobernadores, pero las constituciones de sus provincias impiden un tercer mandato consecutivo para quien haya formado parte de la fórmula, sin importar el orden.
RSS