CIUDAD

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer, de manera irregular, la propuesta de la Comisión de Selección de Magistrados de trasladar al juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, al Juzgado de Corrientes que estaba a cargo de Carlos Soto Dávila, procesado en la causa narco de Itatí. La solicitud había sido presentada por el recientemente nombrado juez de Paso de los Libres y negociada políticamente por Ricardo Colombi y por el gobernador Valdés, quien hasta el momento de asumir en su actual función se desempeñaba como consejero de la Magistratura.

A pesar de que el pedido no cumple con los requisitos establecidos, el organismo resolvió recomendar al Poder Ejecutivo el traslado de Fresneda al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, como había solicitado el magistrado pocas semanas después de haber sido nombrado en Paso de los Libres. Ahora el tema quedó a tiro de decreto de Mauricio Macri.

El Dictamen 16/09 del Consejo de la Magistratura de la Nación propone “recomendar al Poder Ejecutivo Nacional que emita un Decreto disponiendo el traslado del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres –provincia de Corrientes– al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de esa provincia”.

El dictamen fue apoyado por Juan Manuel Culotta, presidente de la Comisión de Selección de Magistrados; Alberto Lugones, Ricardo Recondo, Juan Bautista Mahíques y Ricardo Molea. El diputado Pablo Tonelli tuvo la vergüenza de abstenerse y su par Eduardo “Wado” de Pedro votó en contra.

Los rumores indican que el juzgado local será ocupado por la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien a fin de año había sido nombrada subrogante hasta fines del presente año y hoy se encuentra a cargo del juzgado federal de la ciudad de Goya.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

turismo

“Piyi Martins: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

corrientes

Con fuerte mensaje peronista, Unidad Correntina presentó sus candidatos

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, acompañado por los jefes comunales Mariano Garay (Santo Tomé) y Raúl Rulo Hadad (San Roque), emitió un claro...

desde mitre hasta san martín

Arrancó la pavimentación en la extensión de Avenida Di Tomaso

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite